NOTICIAS - Entrevista a Josh Radnor


¡John Radnor (Ted) ha estado en San Sebastián!

El pasado domingo, el "Diario Vasco" entrevistaba a Josh Radnor, que se encontraba en el Festival de San Sebastián presentando 'Happythankyoumoreplease', una comedia en la que ha participado como actor, director y guionista, con ella ganó el Premio del Público de Sundance.
Allí se quedó hasta el martes, ya que quería "conocer la ciudad porque tiene muy buena pinta"

Josh aseguraba que ayer de camino al Victoria Eugenia se sentía como en la película de los Beatles, perseguido por las chicas.

Os dejo aquí la entrevista completa realizada por Teresa Flaño para el "Diario Vasco":
- Director , guionista y actor. ¿Para tratarse de una primera película no es mucho trabajo?
- La gente habla del stress de la primera película, de las pesadillas que tiene o de las angustias que le provoca, pero éste no ha sido mi caso. Me he sentido fenomenal.
- ¿Y desde el principio tenía previsto abarcar tantas facetas?
- No, al principio sólo pensaba que iba a escribirla y a protagonizarla, pero mientras el guión evolucionaba más gente me decía que me animara a dirigirla.
- Y para complicar más las cosas ha incluido un niño de 8 años
- Sí. Pero no resultó difícil. Sabía que si no encontraba al niño adecuado no iba a poder rodar 'Happythanskyoumoreplease'. No quería un niño mono y gracioso sino uno que transmitiera profundidad.
- En la película ha incluido una referencia a Woody Allen aunque no lo mencione por su nombre. ¿Le ha marcado a la hora de ponerse detrás de la cámara?
- Desde luego que Woody Allen es uno de mis referentes permanentes aunque, al igual que como se dice en mi película, no me gustan todos sus trabajos. En general me van las comedias que te pueden hacer llorar, las que se llaman agridulces. Un ejemplo conocido sería 'Tootsie' de Sidney Pollack. Como espectador busco filmes donde se hable con inteligencia, que los diálogos sean frescos...
La película tiene un guiño irónico, pero la gran diferencia entre ambos es que él ha hecho 45 películas y yo una.
- Hay muchos actores cinematográficos que se están pasando a la televisión porque dicen que es ahí donde está la calidad. Usted está siguiendo el proceso inverso. ¿Piensa seguir por este camino?
- Estoy muy agradecido al papel de Ted Mosby de 'Cómo conocí a vuestra madre', he aprendido mucho con él, pero quiero hacer cine y he aprovechado esta oportunidad. Quiero crecer profesionalmente. Estoy entusiasmado con la experiencia.
- El pasado miércoles comenzó a emitirse en España la quinta temporada de la serie. ¿Conocerá por fin a la madre de sus hijos?
- ¡Espero que algún día! Pero de momento los espectadores van a tener que aguantarnos un poco más. Acabamos de rodar el quinto episodio de la sexta temporada.
- La serie habla de un grupo de jóvenes amigos en Nueva York con sus problemas sentimentales y laborales. ¿Se podría decir que ha tomado el relevo de 'Friends'?
- Si hablamos de ventas y audiencias está claro que no, las nuestras no son tan increíbles. Por otro lado es cierto que tenemos un número bastante elevado de seguidores de varias generaciones entre veinte y treinta años para los que somos un referente.
- A la salida de la película había espectadores que hablaban de paralelismos con la serie. ¿Le ha influido mucho?
- He intentado crear un personaje diferente. Mucha gente piensa que se trata de una película de jóvenes en Nueva York, pero las historias son muy diferentes, no son ni primas.
- ¿Es 'Happythanksyoumoreplease' muy neoyorkina?
- Creo que va más allá. Es cierto que mucha gente me ha dicho que Nueva York no es así, que es más oscura y siniestra, no tan alegre como aparece. Podría decir que es una mirada de la Costa Oeste a Nueva York.
Fuente: DiarioVasco

15 comentarios:

Byktor dijo...

Primero Jason Segel, ahora Josh Radnor, todos quieren dejar la serie y probar cosas nuevas!! que desastre, asi lo único que pasará es que el nivel de sus actuaciones bajará bastante con sus desganas, que triste :-(

Noelia dijo...

No creo que quieran dejar la serie, ni mucho menos. Pero es normal que, después de 5 años, les apetezca hacer otras cosas, lo que no quita que cojan el rodaje de HIMYM con las mismas ganas de siempre.
Hay que ser polivalente!

Sis dijo...

Opino exactamente igual que tu Noelia, no van a dedicarse toda su vida a hacer lo mismo, quieren evolucionar y aprender y eso está muy bien

dani-molon dijo...

esta serie es la mejor serie de todas pero al hacer más de 100 capitulos pues piensas que hacer otra cosa estaria bien pero eso no significa que los actores no rueden con menos entusiasmo... ni mucho menos!!!

Bea dijo...

Opino igual, una cosa no quita la otra, mirar sino a Neil... sino quisiera evolucionar seguiria con el rol de Doogie Howser de por vida, y anda que el tio no se mueve, o Alyson, hace años que dejo de perseguir vampiros

Anónimo dijo...

xd bea tiene razon y mira alyson y neil aora estan en series mejores x ejemplo y luego dentro de años los actores se arian viejos tienen k aprovechar aora con la serie

Anónimo dijo...

¿Subiran el 5x06 hoy?

XD SpArkTacco }:-]

Bro dijo...

@AnónimoEstamos en ello...no se nos olvida! ;-)

Moper16 dijo...

xd si tmbn estan en subs los capitulos de la kinta temporada
lo del español es x entendrlo completamente xd

daniel dijo...

ya va tiempo que aparescan otros actores de HOLliwoOd y no los mismos de siepmre.

Bro dijo...

@daniel Pues si, aunque viendo las noticias parece que sólo haya venido Julia Roberts...jeje

pau dijo...

Pues yo creo ke esta es una d las mejores series ke se han hecho , creo ke es normal ke despues d tanto tiempo los actores se cansen un poco y kieran probar cosas nuevas , me atreveria a decir i perdonad x esto , xro a esta serie puede ke no le kede mas d una temporada , ya ke ted conocera a la ke sera su mujer despues contaran poco mas , i se acabara , esa es una opinion ke tengo , ke x mi esta serie no tendria ke acabarse jajaja , tendria ke superar el exito ke tuvo friends , y eso opino , un saludo a todos

Da..espera...Ny! dijo...

que audiencia ha tenido el primer capitulo de la sexta?

Bro dijo...

@Da..espera...Ny!
Pues al parecer bastante normal para ser inicio de temporada, pero es que la competencia de los lunes es bestial!
http://www.pizquita.com/noticia19019.html

miguel22 dijo...

olaaa a todos mi opinion es ke no deverian alargarla asta la temporada 13 komo se a dixo x ahi xk sinceramente el tema no les va a dar para tanto y es mejor ke se akave en lo alto ke no en lo bajo komo le a pasao a otras series como heroes.
y el tema de la audiencia segun dicen a sido bastante buena sobretodo para el lunes tan bestial k avia en eeuu estos son sus datos:
How I Met Your Mother': 8.784.000 y 8% [3,6/ 10] (3º)

Publicar un comentario

Ir Arriba