NOTICIAS - Entrevista a Craig Thomas


Increíble la entrevista que realizaron a Craig Thomas el día 25 del pasado octubre. Y digo increíble porque revela muchas cosas de la nueva temporada y nos aclara otras del pasado, aunque lo hace de esa forma que nos provoca más y más ganas de verlo todo.

Es una entrevista muy larga, pero cuando la leí, dije, ¡esto hay que traducirlo! Y a pesar de no disponer de mucho tiempo últimamente (si conocéis a alguien que venda tiempo, ¡decidle que estoy muy interesado!), he ido completando toda la traducción. No soy un experto traductor, así que si hay algún fallo no seáis muy malos conmigo...

Comentaros que cuando dice "dentro de un par de episodios" es casi ya, ¡en el episodio de la semana que viene!.

¡Os recomiendo leerla entera! Aunque es evidente que contiene SPOILERS, así que si no quereis, no paseis de aquí.

ENTREVISTA:

Ha sido una temporada dura para “How i met your mother”, pero no de la forma en que pensáis. 
Después de una irregular quinta temporada, la serie ha vuelto con un enfoque más fuerte, volviendo a los viajes emocionales y románticos que hacen de HIMYM más que una sitcom. “Nos divertimos mucho con la temporada 5, y creo que definitivamente hicimos, en mi opinión, algunos clásicos de la serie.”, dice el co-creador Craig Thomas. “Pero no hubo una gran historia general para la temporada completa”

Thomas dice que los guionistas querían recuperar los “grandes arcos emocionales que nos hacían preocuparnos por estos personajes, quererlos y participar en sus viajes”
“También queríamos coger la mitología de la madre de una nueva forma”, añade, refiriéndose a la boda mostrada en el comienzo de la temporada. 
Resultó no ser la boda de Ted, pero conocería a su futura mujer ese día. “Nos gustó mucho replantear el misterio y crear uno nuevo y una nueva forma de llegar hasta él”

Ahora que “la madre” está de vuelta, son los personajes los que van a atravesar dificultades al crecer y contemplar sus carreras, paternidad, amor, matrimonio, etc. Recientemente, Thomas habló con Show Tracker (el entrevistador) sobre cómo sería la búsqueda del padre de Barney - ¿estás ahí, John Slattery? Soy yo, Barney – y cómo entraría dentro de este arco de crecimiento; El nuevo Némesis de Ted(Josh Radnor), Zoey (Jennifer Morrison); la carrera de Robin (Cobie Smulders); los intentos y tribulaciones de Lily (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segel) para quedarse embarazados. También hablamos sobre esa próxima boda y si Barney y Robin podrían algún día caminar hacia el altar:


¿Es la boda algo de lo que vamos a ver y tener una idea durante la temporada? 


Definitivamente vamos a volver atrás y ver algunas pistas e indicios y tanteando información interesante que, por supuesto, no puedo, irritantemente, hablar sobre ella todavía. 

Algunas personas han estado especulando que si Ted es el padrino, debe ser la boda de Robin y Barney. Uno de ellos o los dos. ¿Hay algo que quieras decir sobre esto? 

Me encanta. Me encanta que la gente especule sobre eso. Me encanta. Tengo amigos y familiares que me han enviado emails haciéndome esa pregunta. Diré lo que les dije a ellos: “No te lo puedo contar”. Pero me encanta. Me alegra mucho que la gente esté interesada en pensar eso. 


La gente simplemente no va a renunciar a Barney y Robin


A la gente le encanta Barney y Robin. Y los dos actores tienen una increíble química. Separarlos en la pasada temporada iba siempre a decepcionar a algunas personas y satisfacer a otras, sin importar cuándo lo hiciéramos. Para mí, estos dos actores tienen mucha química, y me encantó ver a los dos personajes juntos. Y nunca descartaría más chispas entre ellos. Y eso es lo que decimos cuando la gente nos pregunta, “¿No los habéis separado demasiado pronto?” Me siento como…sigue mirando. 


Hemos tenido algunas pequeñas escenas aquí y allí en esta temporada que nos dan a entender que todavía hay algunos sentimientos quizás por parte de Barney. Dejó que Robin ganase la carrera. 


Creo que Barney quiere a Robin. Sin importar si Barney está listo o no para sentar la cabeza, que ciertamente no. – no parecía que Barney estuviera preparado para sentar la cabeza al principio de la quinta temporada. Eso no hubiese sido, para mí, honesto con quién es el personaje. Pero yo no lo descartaría – Quiero decir, para nosotros, lo que es realmente interesante en esta temporada es entrar en la pregunta de Barney y el padre que nunca ha conocido… Vamos a hablar más sobre este nuevo misterio de “¿Quién es el padre de Barney? ¿Y está Barney preparado para iniciar ese viaje?” Hay algún material genial que vamos a utilizar con Barney en los próximos episodios que se emitirán en la primera mitad de la temporada. Es un material muy interesante, y es algo muy diferente para Barney. No es sólo Barney haciendo planes para conocer mujeres. Estamos entrando un poco más en profundidad en el pasado de Barney, y Barney creciendo un poco y decidiendo que parte de su viaje va a ser encontrar a su padre. Así que esta ha sido una forma interesante de empezar, un viaje interesante para empezar con él. Creo que vamos a verle salir de la temporada un poco cambiado, un poco más mayor. Y no descartaría a Barney empezando, ahora que está metido en los 30, a pensar en cómo sería su futuro y si incluiría crecer lo suficiente para casarse, o sentar la cabeza, o algo como eso. Creo vamos a verle empezar a pensar en esas cosas.


No puedo esperar a ver a quién cogeréis como su padre. Alguien en Twitter sugirió a John Slattery de “Mad Men” y yo pensé “Bueno, encaja muy bien”. 


¿Sabes lo que es gracioso? Alguien de aquí también vio eso, y lo miramos y John Slattery es como 11 años más mayor que Neil Patrick Harris [risas]. John Slattery es ridículamente no mucho más mayor que Neil. Es uno de esos tipos que tienen el pelo canoso y les hace parecer muy distinguidos. No es mucho más mayor que Neil, pero tan pronto como alguien lo sugirió, pensamos, “Es una gran idea.” Después vimos la edad que tenía y pensamos, “Hmmm. No va a funcionar.” Pero él es fenomenal. Haríamos que funcionase si él quisiera hacerlo. [Risas]. 


También hemos visto a Robin ponerse más seria respecto a sus relaciones. ¿Crees que ha cambiado su opinión sobre el matrimonio y los niños? 


Robin está como en un momento, durante la primera mitad de la temporada, de haber sido ablandada y herida en el final de la pasada temporada. Se va a sumergir en cosas de la carrera y comenzará a tener más y más inseguridades sobre “¿A dónde va mi carrera?” Y – Creo que puedo decir, pero no quiero regalar nada – en medio de la temporada vamos a ver a Robin hacer un gran cambio en su carrera, dar un nuevo salto e ir en otra dirección, lo que es realmente emocionante. 

Les van a pasar muchas cosas a los personajes a mitad temporada. Van a haber algunos cambios radicales y vamos a hacer algunas cosas en la serie que nunca habíamos hecho. Todos los personajes van a derivar en algunos temas muy jugosos. Es muy difícil no ser horriblemente impreciso sobre esto. [Risas] Pero en la mitad de la temporada, mucho va a cambiar y hacerse complicado para todos los personajes. Y el tema de Robin, no es, en ese momento, uno romántico, pero ella va a dar un salto bastante grande a mitad temporada. 

Vamos a ver a Robin hacerse un poco más de fiar. Ella ha estado luchando en las ligas menores desde hace muchos años, haciendo primero unas noticias locales de mierda y ahora un programa matinal de mierda con esta nueva co-presentadora que ella odia, Becky (Laura Bell Bundy). Vamos a ver un poco más de Becky esta temporada. Robin va a ser realmente conducida a preguntarse a dónde está yendo su carrera. Vamos a ver suceder un gran cambio fuera de eso, lo que será divertido. 

La semana pasada, conocimos a Zoey, quien, resulta que está casada. ¿Cómo va a afectar eso a su su relación con Ted? 

Lo que realmente nos gustaba de Ted es ese romanticismo en el corazón, y él está ahí fuera, poniéndose a sí mismo disponible, intentando encontrar a la mágica, persona perfecta. Nos gusta la idea de él, que no sólo no la encuentra a ella en esta mujer, sino que realmente crea a este enemigo que ahora tiene, justo cuando él está tratando de conseguir esta gran oportunidad de una vida con el proyecto de construcción de un rascacielos en Manhattan. Por un pequeño momento, él va a tener a este enemigo haciéndole la vida un poco complicada. Como esta activista no dejará que se salga con lo que ella percibe como un tipo de crimen contra la historia y la arquitectura de Nueva York, dentro de un par de episodios será como un gran episodio donde Ted le entrará en esta gran fiesta a la que va él. Aprendemos más sobre ella y de repente la veremos de una forma completamente diferente. Es como si ella fuera a ser una persona muy diferente a como se pensaba Ted y como pensábamos la audiencia. Así que vais a conocer nueva información sobre ella que la complica un poco. Ted se intrigará cada vez más por la pregunta “¿Quién demonios es esta chica?” Pero si, ella está casada. Ella está fuera del alcance de Ted, y es su enemiga, así que esos son muchos obstáculos para que Ted tenga algún tipo de amistad o algo más con esta chica. Diría que en la próxima tanda de episodios, Ted ha hecho una enemiga. Esta chica está jugando con Ted, y realmente es muy divertido escribir sobre el pobre Ted siendo interrumpido y aterrorizado por esta chica. 


¿Hay alguna posibilidad de que Zoey esté mintiendo sobre lo de estar casada? Algo sobre ella me pareció como un poco oculto. 


Eso es bueno porque ella no es definitivamente quién parecía ser en “Architect of Destruction”, y es algo bueno. Al principio, ella está tratando de aterrorizar a Ted persiguiéndole con todos sus ideales y lo que ella piensa que está bien. Después, Ted descubre algo más sobre ella dentro de unos episodios y le da a probar su propia medicina. Y entonces, Ted le devuelve la mierda que ella le ha dado, lo que resulta realmente gracioso. Es una relación llena de discusiones entre ellos y es divertido. 


Con Marshall y Lily, ¿Hay alguna necesidad para ser realistas e impulsar esta relación hacia adelante mientras intentáis al mismo tiempo posponer el inevitable problema de un bebé en el bar? Parece como un pequeño tira y afloja. 


Cierto. Quiero decir, si! Esta es una pareja que ha estado unida desde que tenían 18 años, así que parece definitivamente lógico y honesto que ellos estuvieran hablando sobre esto. No queríamos hacerlos tener un bebé para el episodio 3 de la temporada 6 o nada. Estamos como simplemente explorando que ellos están en proceso, que ellos han decidido dar un salto y no está sucediendo inmediatamente. Y después, como he dicho, en la mitad de la temporada, algo muy grande va a pasar que de algún modo les complica la pregunta de si van a seguir intentándolo y si están realmente listos. Y es genial porque vamos a verlos pasar por cosas emocionales que les hacen preguntarse cuándo deberían tener un hijo. Marshall y Lily no van a quedarse embarazados inmediatamente. 

No quiero descartar nada, porque ya hemos dicho en la serie, y el futuro Ted ha dicho, que ellos acabarán teniendo hijos. Seguid viendo. Ellos están definitivamente intentándolo y los veremos llegar al punto de decir, “Ey!, que pasa?” y entraremos un poco ahí. ¿Por qué está tomando esto tanto tiempo? Y todas esas cosas. Va a permanecer en sus mentes. Es definitivamente su principal viaje en los próximos episodios. 


Creo que esta es una de las pocas sitcoms, probablemente la única, que puede decir que tiene niveles de mitología y especulación cercanos a Lost. ¿Cuál ha sido tu teoría favorita de algún fan que hayas escuchado? 


¡Oh, Dios mío! Ha habido muchas teorías que he escuchado y me han encantado. Una que me gustó mucho, pero no puedo contar si es una teoría fan o sólo algo sobre lo que bromeamos en la sala de guionistas. Creo que hemos escuchado algunas bromas de los fans sobre eso, que es que al final de la serie, revelamos que Ted está contándoles a los niños la historia a kilómetros de distancia bajo la corteza terrestre porque el medio ambiente ha sido destruido y el hombre no puede sobrevivir con la calidad del aire de la parte de arriba nunca más. 
Otra es que miras por la ventana y se ve un mundo apocalíptico con esa loca batalla entre máquinas contra hombres [risas]. Algo como una horrible versión apocalíptica del año 2030, y esa sería la última revelación de la serie. Sería una forma bastante oscura de terminar. No creo que estemos yendo en esa dirección. Pero disfruto mucho con esa teoría. También hay otra en la que la futura voz de Ted de Bob Saget es de un paciente mental fugitivo. Él tiene a estos dos niños como rehenes en alguna casa de los suburbios. Ellos nunca lo han visto antes. Él simplemente se está inventando estas historias. Ellos están como siguiéndole el juego, pero realmente temen por sus vidas. Esa es otra teoría interesante. 


¿Alguna vez habláis sobre traer de vuelta a Victoria (Ashley Williams)? Mucha gente todavía la quiere y desea saber qué pasó con ella. 


Ella fue genial en la serie. Fue muy divertido que Ted tuviera una relación seria en la temporada 1 y que terminara de alguna forma un poco oscura. Ted tuvo sentimientos por Robin, y se comportó de mala manera. Eso es algo que me gusta de la serie. El narrador puede volver atrás y simplemente decir “Era un idiota. Eso fue horrible” [Risas] Me gusta la honestidad de que todos hacemos estupideces en algún momento. Y cuando tienes 50, contándoles historias a tus hijos, puedes decir “Ese no fue un buen momento en mi vida. Esa fue una terrible elección que hice”. Así que sí, Victoria, no envolvimos eso en un pequeño y limpio arco por ese motivo. Fue un capítulo que terminó mal para Ted al final de sus 20, actuando de forma estúpida, pero en última instancia llevó a él y a Robin a reunirse, lo que fue genial en su vida. Así que nuestros errores estúpidos pueden llevarnos a algo genial. A veces pensamos sobre traer de vuelta a Victoria. Nos gustaba mucho la actriz. Y, sí, como dije, no puedo descartar nada. Pero tampoco me gusta revelar demasiado.

Traducción realizada por www.comoconociavuestramadre.es
Entrevista original (en inglés): Los Angeles Times

18 comentarios:

Legen-wait for it-dary! dijo...

O.O ¡Ubelieveble! Gracias por traducir la entrevista Bro, esto aclara muchas dudas, y como tu has dicho, te hace pensar sobre otras. Muchas gracias!!

Wada dijo...

Esta entrevista la leí hace poco en inglés y me quedé impresionada de las cosas que adelantaba. No hace falta decir que me encanta que lo primero que pregunta el entrevistador es sobre Barney y Robin, y la forma que tiene de contestar. Yo sinceramente me pensaba que había más fans de Barney y Robin por separado que de ellos dos juntos, pero a lo largo de esta temporada me he dado cuenta de que somos más de los que yo pensaba jajaja Me encanta la forma en que han llevado este asunto, es perfecto. Lo del padre de Barney me encanta, porque pensé que ya habían zanjado el tema en "cleanning house" cuando no quiso saber quien era su padre, así que descubrir que aún quedan cosas me da mucha curiosidad. Y lo del gran avance de Robin en su carrera me hace mucha ilusión, a ver si por fin la pobre tiene algo de exito, que ya se lo merece!
Buuuf, por una parte tengo unas ganas horribles de que llegue el ultimo capitulo de la temporada para ver de quien es la boda, pero por otra no quiero que llegue porque volverá a haber una terrible y agoniosa espera hasta la 7ª temporada ;-(

Anónimo dijo...

el craig thomas es un cabron !!! ahora tengo todavia mas ganas de 6º temporada y de ver el capitulo de mañana porque a mi la jennifer morrison es algo qe me gusta muxo!!! y qiero ver como coño es lo de que esta casada y eso!!

Anónimo dijo...

estais seguros que se refiere al capitulo de mañana? yo creo que se refiere al siguiente

Bro dijo...

@Anónimo Cierto, es que acababa de leer la sinopsis del 6x08 y me he liado...gracias!

Anónimo dijo...

acabo de ller la entrevista estoy histerica, por la respuesta de puede ser q sea sus rehenes y se lo este inventando noseque! por favor que laguien me diga q eso no va ser yo quieroq termine en plan bien q se sepa quien es la madre y ted diciendole y esta la historia chicos o algo asi tio q como sea algo de eso me suicidoooooooooooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

JAJA AWESOME!!!!! craig thomas es el puto crack!!!! no ai ni un momento en la entrevista q no diga: no puedo revelar nada. jaja ese tio es la lexe consigue con esto q por pelotas tengas q ver la temporada aunque no te gustara los capitulos del principio (q lo dudo) a dixo las cosas suficientes para q te comas las uñas de los nervios y no te pierdas ni un capitulo pero no para q sepas todo y no te la veas...q crack

Susana dijo...

Volvieron a mencionar e Victoria yo he estado pensando mucho que pudiera ser ella, ya que la conoce en una boda :O aunque nose estoy confundida, ellos realmente logran confundirnos!... quiero ver más de la serie!

Anónimo dijo...

Yo quiero que sea Victoria, fue la mejor de todas... pero leyendo esto estoy seguro que no lo sera. joder que mierda.

daniel dijo...

porque... esta serie esta siendo una tortura para mi y no quiero por nada en el mundo que se acabe pero quiero saber... QUIEN ELS LA MADRE??? si es que lo hay XD esto es un horror

Swarley dijo...

Buah, necesito un tanque de tila ya! esta entrevista me ha dejado completamente fataaaaaaal!!! yo quiero saber que va a pasar!!! 8-)
si Barney encuentra a su padre, si estara con Robin, que les pasa a los demas... no puedo esperar 24 episodios para saberlo!!

Gracias por traducirla aunque andeis escasos de tiempo...

Anónimo dijo...

POR FAVOR CONTESTAR: NO VA ACABAR LA SERIE EN PLAN COMO LAS TEORIAS ESAS DE LOST VERDAD? EN SERIO ESQE NO PUEDE NO PUEDE TERMINAR ASI ESTA SERIE NO LE PEGA NADA TIO DIOS MIO CONTESRA VA DARME ALGOQ MEETSOY RAYANDO !

Anónimo dijo...

a los q estan preocupados por con quen acabara robin...venga porfavor tiene q acabar con alguien del grupo fijo, con ted ya salió y ademas dice q es tia robin (aunque ai gente q dice q robin podria ser la esposa del futuro, no la madre, aunque esta muy rebuscado)asiq fijo con barney no os preocupeis tanto si se nota claro buenisima pagina xao

Bro dijo...

@Anónimo 12 Tranquilooo!Te aseguro que no terminara asi...son teorías locas que se les ocurren a ellos y a otras personas, pero no dejan de ser "locas". Como bien dice: "No creo que estemos yendo en esa dirección"

Fan-atiko dijo...

Esta claro que Robin y Barney acabaran juntos(o eso creo nunca se sabe)y respecto a la madre puede ser la que aparece en el capitulo 3x12-no hay mañana en la fiesta del irlandes cuando Ted se choca con una chica morena, eso no puede ser casualidad, ademas la madre tiene q ser de pelo oscuro y lo mas importante en la serie se dijo q la madre estuvo en esa fiesta asiq esa escena no puede ser casualidad. Aunq en esta serie nunca se sabe!!

Anónimo dijo...

aunque mucha gente no este de acuerdo a mi no me gustaron los capitulos con victoria

Anónimo dijo...

me encanta sta serie i la 6 temporada pinta mui bien LEGEN- espera-DARIO 8-)

black dijo...

Yo creo que donde traduces "arco" si es que en inglés pone arc o arch debe de ser "arca" o "baul, cofre" refiriéndose a caja, donde se mezcla todo... ;)

Publicar un comentario

Ir Arriba