NOTICIAS - Entrevista a Carter Bays después de la renovación

Carter Bays

Sí. Sabemos que la entrevista ya lleva unos días publicada, pero he querido que la podáis tener completamente traducida, ya que Carter Bays habla de forma muy interesante de la sexta temporada y de las dos que están por venir.

Spoilers no hay, aunque si hay algo peligroso, la periodista Maureen Ryan, de TVSquad, se ha encargado de avisar.

¡Espero que os la leáis enterita! y si alguien me ofrece un trabajo remunerado de traductor, ¡no se lo voy a rechazar! ;)





Entrevista por Maureen Ryan (TVSquad):

A "Cómo conocí a vuestra madre" le ha gustado siempre rendir homenaje a "Perdidos".

Desde que la comedia empezara en 2006, ha tenido, como el drama de ABC (Perdidos), grandes arcos estructurales durante las temporadas y episodios ambiciosos para contar su historia, y en esta temporada, los creadores de la serie Carter Bays y Craig Thomas incluso han fichado al ex-alumno de Perdidos Jorge García (Blitz) para un papel de invitado prominente.

Asi que cuando llegó esta semana la noticia de la renovación de CCAVM por no una, sino dos temporadas adicionales, tenía que preguntar: ¿Van a simular los productores un Perdidos y fijar una fecha para el final de la serie?

En la próxima entrevista, el productor ejecutivo Carter Bays nos habla de si Craig Thomas y él han fijado una fecha para el final y si ellos se quedarán en la serie más allá de la sexta temporada actual. También habla de si el reparto de la serie ha sido cerrado para la séptima y octava temporada. Nos comenta a dónde van los personajes y cómo la madre del título entra ahí.

Nos habíamos acostumbrado a los productores ejecutivos de Perdidos Damon Lindelof y Carlton Cuse diciendo que tenían un plan para el final del juego de la serie, y desde hace un tiempo, ha sido el turno de Bays y Thomas para decir lo mismo. Pero Bays añade que no van a revelar necesariamente ese final del juego en las próximas séptima y octava temporadas. La serie podría ir más allá de eso, dice Bays, y si lo hace, él y Thomas se ciñen a ello como productores del día a día de la serie.

Debajo hay una transcripción de nuestra conversación del jueves. Ha sido editada y condensada levemente. Hay un par de pequeños spoilers, pero sereis alertados antes de llegar a ellos.


Vosotros sois obviamente grandes fans de Perdidos. ¿Vais a fijar una fecha final para vuestra serie?



Sabíamos que llegaría esta pregunta. No, no vamos a hacerlo. Entendemos las razones por las que Perdidos lo hizo, y realmente tenía sentido para ellos. Ahora mismo estamos contratados para llevar adelante 8 temporadas, y en ese punto, hay cualquier posibilidad de que ese sea el final de CCAVM. Si ese es el caso, entonces ese es nuestro punto y final. Pero nosotros estamos abiertos a hacer esto siempre que sintamos que tenemos historias por contar, y, en la misma medida, siempre que la gente quiera verlas. Si sigue pareciendo emocionante llegar a la temporada 9, entonces seguiremos trabajando.


¿Craig y tu seguiréis siendo los productores trabajando activamente en esta serie día a día hasta que termine? ¿O podría continuar sin vosotros en algún momento?

No puedo imaginar dejar esta serie a nadie. Y creo que eso va también por Craig. Esta serie es nuestro bebe, es por lo que hemos rechazado otros proyectos para seguir con este. Creo que lo que no haríamos sería ceder creativamente. Si hicieramos una novena o décima temporada, sería porque Craig y yo tendríamos una historia que contar y realmente estuviéramos implicados y quisiéramos hacerlo.


¿Y estarías vosotros haciéndolo? En ocasiones una serie continua y el creador sigue en el conjunto pero no activamente en el cargo de la serie del día a día. ¿Pero vosotros os veis manos a la obra en la serie hasta que acabe?

Si, y mucho. Creo que es algo que nuestro agente probablemente no quiere que digamos, pero sí, estamos más que felices con nuestra única cosa en la que enfocarnos. Hay mucho trabajo y creo que nosotros estamos todavía, incluso después de 6 años, como en la luna de miel de esta serie. No nos podemos imaginar crear otro vaso en el que podamos verter nuestra creatividad y nos encaje de forma tan perfecta. Esta es la serie que queríamos escribir.

Rodamos un piloto el pasado año y habíamos hablado de volver a desarrollarlo, pero por ahora, esta serie es nuestro bebé y es nuestro proyecto ahora mismo.


¿Esta el reparto asegurado para las temporadas 7 y 8?


Sí. Todos los actores están reservados hasta la temporada 8. A todos les están pasando muchas cosas. Ha estado genial ver el pasado año la película de Josh Radnor, y Cobie Smulders consiguió un papel en la película de "Los Vengadores". Es emocionante. Eso lo complicará todo más cuando lleguemos a la encrucijada al final de la temporada 8, pero al mismo tiempo, a todo el mundo le encanta estar aquí. Nos divertimos muchísimo en el rodaje. Hay un gran sentimiento de gratitud en esta serie. Cuando tienes eso, es difícil imaginar dejarlo ir.



Bueno, Neil Patrick Harris está tan ocupado haciendo...todo en el mundo, que he pensado que puede que queráis que venga Charlie Sheen (protagonista de Dos Hombres y Medio que acaban de despedir) para que se involucre en vuestra serie.

[Risas] Simplemente diré, que los últimos eventos sucedidos el pasado mes hicieron que me sintiera feliz por trabajar con los cinco actores con los que trabajo y disfrutar tanto con ellos.



Digamos que al final de la temporada 8 fuerais a perder a uno o dos actores. Cuando pensáis en ese escenario en vuestra mente, ¿cambiaría demasiado el equilibrio de la serie la pérdida de algunos miembros del elenco?


Si, sería muy difícil hacer esta serie sólo con 4 o 3 de ellos. Esa es una decisión que, con suerte, no tenemos que tomar todavía, y si lo hiciéramos, sería muy difícil. Creo que probablemente intentaríamos acomodar un horario reducido para el actor que no quisiera volver. Pero por suerte, para esa decisión aún queda mucho.


¿Fue una sorpresa que aseguraran la serie por dos temporadas más?

No es que diéramos nada de esto por hecho, porque es alucinante tener esta oportunidad, pero "La Teoría del Big Bang" y "Dos Hombres y Medio" consiguieron dos renovaciones de temporada, así que había un pequeño sentimiento de "estaría bien que consiguiéramos eso". Y lo conseguimos. Y creo que todo el mundo está contento con la forma en la que llegó, es genial la relación de trabajo que tenemos con el estudio y la cadena. En este negocio todo está siempre muy agitado, así que tener un poco de estabilidad -- estamos felices de poder seguir haciendo esto.


Te tengo que preguntar sobre el tema de la madre.

"Sobre el tema de la madre". Ese será el título e mis memorias ('The Whole Mother Thing').


Se que te he preguntado esto antes y muchas otras personas también, así que lo siento por ser repetitivo, pero ¿alguna vez vais a presentarla y tenerla como parte del grupo durante una temporada o dos? ¿O no quieres cerrarte a eso?

Teóricamente, estamos abiertos a todo. Tenemos una historia fija que queremos contar, y no puedo decir si involucra a la madre o no, pero es una pregunta que todavía no soy capaz de contestar. Por mucho que la gente se queje sobre esto en Twitter o lo que sea, así es la serie. La reacción es interesante. Lo comprendo, y entiendo por qué la gente tiene la reacción de "¡Muéstranos a la madre ya!" Disfruto un poco con esto, como que tenemos esta pequeña parte de información. Hoy en día, cuando cada bit de información está siempre disponible para todos, está bien que haya una pequeña cosa sobre la serie que simplemente no sepas. No es que queramos atormentar a nadie con esto, pero en realidad parece que hay mucho más en la serie que sólo esta pregunta.


Estoy de acuerdo, pero a veces pienso que amenaza con convertirse en una distracción. Creo que la serie es tan sólida que casi no tiene lugar esa pieza mitológica colgando por ahí.

Sí, lo se, lo se. Hicimos un trato con el diablo cuando llamamos a la serie "Cómo conocí a vuestra madre".

[El siguiente párrafo contiene información del guión de la película El Padrino"] Vi "El Padrino" hace poco, y me hizo pensar, si lo hubiesen llamado "Cómo Michael Mató a su Hermano", hubieses odiado la película hasta el final de la segunda parte.

Pero sí, hace que la gente no disfrute tanto del camino como si se llamase "El Show de Ted".


Creo que parte de esto es que, vosotros mostráis cosas como esa boda al principio de la temporada, ponéis esas señales en la serie, grandes pistas sobre cuándo conocerá Ted a la madre. Creo que lo que sucede es que la gente quiere ver si todo eso lleva a algo sustancial.

Sí (Yeah).


Entonces, ¿qué puedes decir sobre eso en términos de esta temporada o más allá?

No depende de nosotros decir lo bien que lo estamos revelando, pero tenemos toda la información. No estamos dando pistas sobre las que no sabemos la respuesta. Con algo como la cabra, no sabemos cuál es la historia completa que hay ahí, y eso es simplemente un juego divertido de escritores para nosotros, porque tenemos que averiguar cómo hacer la historia de una cabra.

Los temas importantes, el cómo, cuándo y dónde de la madre, los sabemos todos. No sabemos el marco de tiempo concreto, sabemos que probablemente son dos años, puede que tres, puede que cuatro. Es en algún momento de esa aproximación, así que no tenemos que preocuparnos de la rapidez con la que desvelamos información que necesita ser revelada o con qué rapidez tenemos que dejar caer las piezas de dominó que te llevarán al evento.


Así que hay una plantilla para eso, pero ¿estáis buscando un lugar para introducirlo?

No es sólo hablar sobre la madre, sino de cómo acaba la serie. Hay elementos ahí que no tienen que ver con la madre, y en ese sentido, es un problema de controlarse a uno mismo y imaginarse cuánto tiempo te llevará llegar ahí y no hacerlo aburrido por el camino. Por suerte creo que tenemos una historia trabajada para estas dos temporadas próximas que tiene muchos cambios y giros y afortunadamente es un viaje real para todos estos personajes, no sólo Ted.


¿Es tranquilizador saber que no tenéis que esperar inquietos la renovación de las dos próximas temporadas, y que por lo menos tendréis un margen de tiempo para planear las cosas?

Sí, por supuesto, es emocionante. Cada año, miramos a la gran pizarra blanca vacía y la dividimos en 24 cajas. Ahora son 48 pequeñas cajas. Podemos tener una visión mucho más general. Siempre lo hemos hecho en el pasado, pero quizás ha sido una insensatez muy ingenua planear con tanta distancia una sitcom en esta época y momento.


El pasado verano, tu y Craig dijisteis que esta temporada habría mucho material emocional y terrenal, y creo que definitivamente está pasando , quizás más con Marshall, Lily y Barney. Eso estaba diseñado, supongo.


Sí. Ciertos personajes emegrgen y se alejan en la serie. Han habido momentos en los que no le dábamos mucho a Marshall, y tomamos la responsabilidad de ello. Había un gran número de razones por las que hicimos esta historia, pero una era "tenemos a esta estrella del cine, Jason Segel, démosle algunos retos de interpretación", y ha sido emocionante verle hacerlo.


Marshall ha sido definitivamente una estrella en esta temporada, y Barney, y también hay más cosas interesantes para Barney por llegar. Mirando hacia delante, va a haber mucho de Robin en la próxima temporada. Una serie de cosas fascinantes van a pasar en la finale que marcarán el inicio de la temporada 7, y definirán en gran medida la historia de la séptima temporada.


¿Así que la finale tendrá otra vez un gran impacto en las historias?

Sí. definitivamente, en una serie de frentes. Estamos empezando a descomponer el primer episodio de la temporada 7 y hay muchos temas por recoger.


Hablando de Barney, todos adoran al hombre-niño inapropiado, pero Neil es genial actuando también en los momentos emocionales ¿Queréis que crezca hasta el punto de poder estar en una relación comprometida otra vez?

Si. Habían razones por la que lo sacamos de esa relación con Robin, pero una de ellas no era que Barney no fuera divertido en las relaciones. Sigue siendo Barney. Y al igual que hay pocos momentos en los que Barney se puede vestir en un traje de buzo para ligar con una chica, en la vida real, hay pocos momentos en los que podemos hacer eso en la serie. A veces es como "ya hemos hecho eso, es hora de algo nuevo".

[La siguiente frase contiene SPOILERS leves para el próximo episodio de CCAVM, que se emite el 21 de Marzo]

No creo que sea un secreto que John Lithgow hace el papel de padre de Barney. El capítulo va a ser un increible decubrimiento sobre quién es Barney y por qué es de esa manera.

Va a ser como una gran sesión de terapia para Barney, en el buen sentido, que pienso que le hará diferente y una persona un poco mejor. Comenzará un nuevo viaje para Barney una vez suceda esto.



De modo que los últimos 5 capítulos reforzarán las historias que habeis estado contando esta temporada

Si, todo lo que se ha estado "cociendo" durante los últimos 19 capítulos, va a llegar a "ebullición" en los últimos 5.


Ted and Zoey, ¿eso llega a "ebullición"?

No quiero revelar spoilers, pero hay algunos conflictos muy claros que se resuelven entre ellos.

Un extra gracioso: Quizás gracioso no es la palabra exacta, y a lo mejor esto es algo que ya sabíais, pero Bays y yo estuvimos hablando sobre "Bad News", el episodio en el que Marshall se entera de que su padre ha muerto. Bays dijo que la reacción de Jason Segel (Marshall) fue grabada en una toma, y Segel improvisó la frase "No estoy listo para esto". Impresionante.


15 comentarios:

Wada dijo...

Lo dije en su momento, y lo vuelvo a decir. Me chifla esta parte: También hay más cosas interesantes para Barney por llegar. Mirando hacia delante, va a haber mucho de Robin en la próxima temporada. Una serie de cosas fascinantes van a pasar en la finale que marcarán el inicio de la temporada 7, y definirán en gran medida la historia de la séptima temporada.

8-)
Un monumento te vamos a poner entre todos por el currazo que te pegas, Bro! ;-) Yo me la he leído enterita, que conste! :-P

Carentan Army dijo...

Tienes razón. Esta entrevista ya tiene dias, pero sirve para entender muy bien de que va el asunto. Saludos y agradecimientos. Por cierto, por supuesto "Bad News" ha sido de los mejores capitulos. Me imagino que vendran extras sobre ese capitulo en el special features del DVD. A aguardar.

Cucaraton dijo...

Wow, y tanto que merecia la pena publicarla aunque tuviese unos días... lo he leido todo, palabra y aun no soy capaz de reaccionar. Esta serie es una de la mejores que he visto en los ultimos tiempos (y puedo asegurar que he visto unas cuantas :-P) y aun hoy no le encuentro nada, ni un fallo que me quite las ganas de seguir viendola como me ha pasado con otras. CCAVM forever!!! 8-) y deseando que me maten con el final de la temporada y rabiando por ver el primero de la 7ª...

Rbn dijo...

Muy currado, si señor.....
menos mal que lo tenian todo pensado para 2 temporadas espero que no se fastidie ni cambien de directores.
Un saludo

Anónimo dijo...

NO HAGAIS MAS HE 8 TEMPORADAS QUE NO QUIERO QUE SE VALLA NINGUN PERSONAJEEEEEEEEEEEEE SERIA MUY RARO Y SOBRETODO CUTRE SI LO TENEIS TODO PLANEADO PARA 8 HACED SOLO 8 NO LO ALARGUEIS POR ALARGAR!

Anónimo dijo...

si lees bien, no es alargar por alargar. solo alargaran si tienen buenas historias y lo dijo porque se lo preguntaron, no porque lo tengan en mente. y 2. antes de que se vayan, lo han puesto, flexibilizaran horarios aunque sean pequeños para que salgan. aparte de eso es difícil que eso pase porque los actores, al contrario que friends que era por dinero, por ahora aunque con otras cosas siguen a gusto con la serie porque les ayudo mucho y porque la disfrutan y sienten como propia. y yo me alegro que así sea. que emocionante va a ser el final de esta temporada.. caerá todo como en cascada..

Nex dijo...

Odio cuando hacen entrevistas a los creadores/guionistas/gente importante en la serie, porque siempre nos dejan con ganas de ver más capítulos y desvelar todos los spoilers de la serie xD

¡Que se dejen de parones y nos den más caps! ;)

Wada dijo...

La verdad es que a mí tampoco me gustaría que hicieran más de 8 temporadas si se va alguien. No me imagino la serie sin Marshall, Lily, Ted, y POR SUPUESTÍSIMO, los dos que quedan <3
Si van a seguir saliendo y siguen teniendo buenas historias que contar, ¡que sean 22 temporadas más!

ROBIN STINSON dijo...

Sería una pena que alguien se fuera.
Además, todo indica que the true love de Barney es Robin y el de Robin es Barney.MUY BIEN WADA. ERES MI PUBLICADORA FAVORITA. TE ADMIRO
NOTA:true love=el verdadero amor(si no te o crees mira en el traductor de Google
PDT: tengo menos de 18 años.

ROBIN STINSON dijo...

POR CIERTO...
¿QUE ES UN SPOLIER BRO?

ROBIN STINSON dijo...

AGRAANDA LA SEGUDA IMAGEN DE ESTE FANTÁSTICO REPORTAJE.Y AHORA PREGUNTATE...
¿A QUIEN ESTA MIRANDO BARNEY?(IGUAL QUE LA QUINTA FOTO)
SI NO TE HAS FIJADO BIEN ESTA MIRANDO HACIA...¡ROBIN¡ LA AMA...

Swarley dijo...

"Neil Patrick Harris está tan ocupado haciendo...todo en el mundo" XD que buena la manera de decirlo, es cierto, que no ha hecho ese hombre?
La verdad, yo definiria esta entrevista como una especie de "digo todo y no digo nada al mismo tiempo" ya que claro, claro solo dicen cosas que ya sabiamos y el resto a imaginar... pero me ha encantado, y la he leido entera, lo que tiene merito porque es larguiiiiiiiiiisima! :-P

@Robin Stinson un spoiler es algo asi como decir que va a pasar, desvelar misterios, la traduccion exacta no se pero si se que viene a ser eso

Anónimo dijo...

It's time for people going to the pause button on M&A and make certain we deliver around the promise paydayloans what property or assets could they seize as a secondary source of payment.

Anónimo dijo...

Like any type lending, borrows should see the terms carefully and have the lender fully explain any in
the terms or conditions they don't really understand payday loans you need to repay the loan around the payment date and yes it can be achieved online from your comfort of your house.

Anónimo dijo...

Financing and payback is according to future charge card sales,
working together with your business's earnings as opposed to against it payday loan lenders uk this would certainly not certainly be a positive situation to get in.

Publicar un comentario

Ir Arriba