NOTICIAS - 1, 2 y 3 Entrevistas a Josh Radnor


Gracias a TedTronco por recordarnos estas entrevistas a Josh Radnor (Ted).

La primera de ellas ha sido realizada por Ana Pastor para Koult, y en ella hablan de Happythankyoumoreplease, la nueva película de Josh, que se estrenará este viernes (8/4/2011) en las salas de cine españolas.

¿Cómo va a luchar contra la comparación con la serie?
No quería repetir el personaje de la serie, estoy aquí por mí mismo. Cuando creas un personaje de televisión dejas en ese personaje mucho de ti mismo. Hay mucho de ti en ese personaje y también hay algo de ese personaje en ti. La serie ha durado tanto que quería salir un poco, quería enseñar algo más.

¿Tiene miedo de encasillarse?
Sí, pero por eso quiero hacer otras cosas. Tienes que estar agradecido por la oportunidad, pero al mismo tiempo quieres tener una carrera con diferentes personajes, rica y variada.

Aparte de las camisas y la forma de vestir, ¿qué tiene Sam de usted?
(Risas) Es menos civilzado que yo, aunque he pasado por fases como la de Sam y estoy orgulloso. Me gusta él, me gusta escribir personajes que tienen buenas intenciones y a la vez son profundos.

Todos los personajes parecen perdidos emocionalmente. ¿Por qué ese estado de animo?
Conozco muy poca gente que sea lo contrario. Todo el mundo está un poco perdido emocionalmente. Creo que es menos interesante ver personajes sanos emocionalmente, la gente prefiere ver gente perdida que se encuentra.

Ha dicho que es una comedia agridulce, sin embargo se ve como una comedia de final feliz.
No sé cómo definirla, no es todo comedia ni drama, tiene comedia y drama. Quiero que se sienta como la vida y mi vida se siente como ambas. Complicada, divertida, triste y sobre todo algo optimista.

¿Cuáles han sido sus referentes? Se ven guiños a Woody Allen, también el estilo de Edward Burns y la Generación X…
He visto varias de esas películas, pero no he visto todas. De Woody Allen no me gusta todo pero algunos filmes son obras maestras, eso sí me ha inspirado. Me gusta cómo usa la ciudad como escenario y cómo desarrolla los personajes femeninos. No es mi director favorito, pero uno de ellos.

En cuanto a sus personajes femeninos: se ve gran complicidad con las actrices.
Lo hacen genial. Se reinventan a ellas mismas en la peli. Kate siempre ha tenido papeles de jovencita y Malin siempre es la guapa rubia. Han demostrado que tienen talento y pueden hacer otras cosas. Me siento muy afortunado por haber podido contar con ellas.

Y cuál es su futuro, ¿el cine o la televisión?
No lo sé. Tengo contrato con la serie por los 3 próximos años asi que haré televisión y espero poder hacer más pelis. Pero es bueno poder trabajar en los dos.

¿Tiene algún otro proyecto para cine?
Está siendo escrito. Hay una trama que envuelve España. Hay algo sobre España y se hablará bastante del país.

¿También hara dirección, guión y acción?
Sí. Se habla un poco de español, pero no bien, es parte del chiste.

¿Comedia o drama?
No pienso en la vida como algo que se encasilla, es un poco de todo, así que tampoco el cine. Me siento atraído por proyectos que mezclan. No quiere decir que no se opte por un lado más serio o comedico, claro.


Entrevista original (en español): Koult




Traducción:

Creo que es extraño que las cosas están todas en un plató enorme y es raro que, la gente piensa que es más pequeño, pero ves el apartamento de Ted y Robin, a 4 o 5 pasos está el bar. Está todo muy cerca, y además, una cosa que me ha impresionado es que montaran el apartamento de Lily y Marshall en un episodio, lo pusieron, estaba genial y luego lo desmontaron, a veces lo ponen sólo para un día y luego lo limpian y traen un taxi que necesitábamos para otra escena. No se cómo lo hacen pero es bastante increíble.

Es posible que tengan el último episodio, ya sabes, el último momento, no se cómo planean hacerlo, pero siempre le digo a la gente que para mí es mejor no saberlo, porque interpreto al narrador de joven, que tampoco sabe esas respuestas, simplemente hago cada episodio y nos dan el capítulo 3 días antes de empezar a rodarlo, y eso es 3 o 4 semanas antes de que se emita, así que sólo tengo como un mes de conocimientos adelantados, pero la gente me para en la calle y me pregunta "¡Quién es la madre!". No lo se.

Creo que una de las cosas buenas de la serie es que recompensa tu lealtad. Así que a veces hay una broma, que si simplemente acabas de cambiar de canal por primera vez no te das cuenta, pero si has estado siguiendo la serie, es muy gratificante que recordemos estas cosas. No siempre lo explicamos, son simplemente pruebas de la agudeza de los guionistas.




En esta otra mini-entrevista, hablan de Chi McBride, que si habéis leído los spoilers de esta semana sabréis que aparecerá en el 6x24.

Traducción:

Es el capataz del edificio en el que Ted está trabajando. Está al mando de la obra y yo soy sólo un arquitecto novato, es decir, lo último. El personaje de Chi me llama hotshot y, aunque estoy seguro de que es un apodo cariñoso, prefiero que me llame Ted. Pero él no quiere. Él es muy divertido, es muy bueno. No se si volverá pero sería genial.

11 comentarios:

Nico dijo...

ahuyyyyyy muyy buenas.
grax

mara dijo...

Muy buenas las entrevistas. La película es muy bonita, totalmente recomendable. Yo la vi el año pasado en el festival de cine de San Sebastian.

Todos los actores actúan genial.

joan-cf dijo...

En lo de que es estrena "este viernes" es hoy o el viernes de la semana que viene?
Quiero ver a Ted en la gran pantalla! XD

daniel dijo...

ya veo los carteles de la pelicula por todos los lados y ahora que lo pienso, como sera la voz de ted en español? será la misma que en la serie?

Bro dijo...

Este viernes es hoy, ya lo he puesto más claro... Según dicen es la misma voz que la de Ted

TedTronco dijo...

@daniel
si daniel , la voz de josh radnor en la pelicula es la misma que la de ted

Anónimo dijo...

La peli es un autentico rollo!!! nada recomendable!!! Que aburrimiento, por Dios!!!

Anónimo dijo...

@Anónimo
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, la película nos gustó moderadamente (la hemos visto en preestreno en los cines Paz de Madrid). Está bastante entretenida, no es un peliculón pero es una película "honrada" que consigue mantener el interés (debo confesar que después de trabajar no estábamos todo lo descansados que deberíamos haber estado... ¡y no nos dormimos!). Josh Radnor lo hace bien, el guión está bien y para ser su (creo) primera película se puede decir que está por encima de la media. Así que en mi opinión habrá que estar atentos a posibles futuras pelis dirigidas por él... Realmente a veces es difícil para un actor "desencasillarse" (me remito a los de Friends, casi ninguno ha triunfado).

Wada dijo...

Iré a verla ipso facto! Tengo muchas ganas!
Me gusta que esté preparando una peli sobre España. Que tendrá este hombre con nuestro país? :-)

Netsu dijo...

Wada, pues lo que tienen todos... Que España es la caña xD

Nuestro jamoncito, el vinito y demas, eso no existe fuera xD

Ted Mosby dijo...

acabo de ver la pelicula y os la recomiendo, es muy buena y bastante emotiva, asik si alguien tiene un par de horas sueltas le recomiendo k la vea

Publicar un comentario

Ir Arriba