NOTICIAS - Entrevista a Carter Bays sobre la finale


Season finale (o final de temporada) excelente. No hay más que ver la encuesta del capítulo.

Carter Bays y Craig Thomas, creadores de la serie, han demostrado lo que son capaces de hacer durante toda una asombrosa temporada.
Ahora, justo después de acabar la sexta temporada de CCAVM, la New York Magazine hace una entrevista a Bays sobre la finale.

En breves traduciré también una parte en la que Carter y Craig hablan sobre la serie en general y sus labores. 
¡Van a ser unos días de entrevistas!



Aquí os la traduzco la parte de Bays y la finale:

Durante meses, muchos fans y medios online se han centrado en la pregunta referente a los protagonistas de la boda que veríamos en la finale. Y entonces, ¡boom! Tú y Craig os sacasteis una buena con la revelación del embarazo de Lily al mismo tiempo que nos contabais que Barney finalmente iba a casarse.
¿Cuál es un bombazo mayor en el esquema de las cosas?

Bays: El embarazo es definitivamente el gran asunto para nosotros en términos de a dónde va la historia. Encontrar a la novia de Barney es grande. Pero en lo referente a la próxima temporada, el embarazo es el cambio de jugada. Y se hace personal para mí, ya que mi mujer está embarazada de 8 meses.

¿Siempre habéis planeado la revelación del embarazo al final de la temporada?

Bays: Esto siempre ha estado en la baraja desde que empezamos la temporada. Pensamos en todos los pros y los contras de añadir un bebé. Y luego quisimos contar una historia que hiciera a Marshall pasar por el infierno (antes). Queríamos un final feliz. Lo estructuramos para que hubiera esta linea después de perder a su padre. Al final, la historia va sobre generaciones, de la vida avanzando.

¿Este guión se rodó con seguridad extra, debido a la doble revelación?

Bays: ¡No confiábamos en nadie! Cada uno tenía su guión asignado. Hicimos todas esas cosas: que hizo perdidos. Creo que no teníamos marca de agua. Pero fue muy dulce, el momento en el que hicimos la lectura del guión. Jason se había leido el guión antes y le trajo flores a Alyson.

¿Cuándo esperais que Lily de a luz?

Bays: Cogeremos la próxima temporada más o menos donde lo dejamos en la finale. Fijamos la finale en septiembre para que pudiéramos coger la temporada 7 exactamente donde lo dejamos, para que podamos ver cada momento del camino de Lily y Marshall. No creo que esto llegue más lejos, pero la mayoría de embarazos son de 9 meses. Así que probablemente mostremos el nacimiento alrededor de mayo.

Hablemos de la revelación de Barney. Mucha gente había predicho que esto podría pasar. ¿como llegasteis tú y los guionistas al punto de estar de acuerdo en que el futuro Barney sería de los que se case?

Bays: Hubo un auténtico debate, y al fin y al cabo todo se reduce al hecho de que estamos llegando al final de la serie. Estamos en el crepúsculo de la serie. Barney y Robin rompieron por una razón. Queríamos explorar cuál fue el problema (con el compromiso). A través de la historia de su padre, averiguamos que la causa era el abandono y su sensación de no merecer el amor. De esto trataba la temporada. Así en la finale fuimos capaces de ver que el paso que no podía dar con Nora antes, quizás lo pueda dar finalmente.

¿Planeabais desde el principio de la temporada que Barney fuera el novio de la boda?

Bays: Siempre lo hemos sabido. Hemos intentado colocar tantas pistas falsas como podíamos, como con Punchy.

El flash-forward tiene lugar "en algún momento del camino". ¿Cuánto es eso?

Bays: Decir cuándo sucede esto sería dar demasiado. Pero en el primer episodio de la próxima temporada volveremos a la boda.

Asumo que Nora sigue en la trama la próxima temporada.

Bays: Todavía no está reservada, pero esperamos tenerla de vuelta. Queremos ver qué es lo que tiene Nora que revoluciona el motor de Barney.

Y sin embargo, también vimos un potencial reavivamiento del romance Barney-Robin.

Bays: De alguna forma, claramente dimos pistas en su flirteo sobre volver juntos. No hemos acabado con eso. No podemos decir si van a acabar juntos. Quedan algunos giros inesperados por delante. Pero están muy bien juntos. Se que va a haber un debate sobre si deben o no deben estar juntos. Pero nos emociona ver lo que podría estar involucrado.

Suena a que se acerca un triángulo amoroso Barney-Nora-Robin.

Bays: Habrá varias formas geométricas amorosas en la próxima temporada. Es un juego de las sillas (cuando para la música hay que sentarse)  y tenemos a tres personajes solteros que, en última instancia, están más o menos buscando el amor. Y hay muchos iones positivos alrededor, pasando de uno a otro. Será interesante ver quién termina con quién.

¿Y qué pasa con Ted y Robin? ¿Podríamos volver a eso?

Bays: Esa es otra caja de Pandora con cosas potencialmente buenas y malas. En una gran escala de la serie, esta historia empezó con él y Robin. Ella es una parte importante es su vida. Averiguaremos por qué es tan importante en su vida.

Deberíamos hablar de Zoey. El odio online por su personaje parecía crecer cada semana, y la reacción al penúltimo episodio de la temporada fue realmente duro.

Bays: Sabíamos que esta historia sería divisoria. Fue como un bajón. Esperas que todo el mundo les quiera a todos ellos. Pero miramos a este episodio como 24 piezas de un todo. Esta semana, llegando a la finale, nos gusta cómo está terminando la serie.

¿Hicisteis suficiente mostrando las reacciones de los personajes principales reaccionar a la maldad de Zoey? Más allá de Barney, no hubo mucho.

Bays: Supongo que quizás la descolgamos un poco. hemos visto a muchas novias de Ted dejar de ser la madre por muchas razones. La razón por la que ella no es la madre es porque no es una buena persona. Eso pasa. Hemos tenido parejas de Ted apartarse por distintas razones. Ahora queríamos que tuviese una relación en la que eligiese a la chica equivocada. Ella era tóxica. Era venenosa. Pero intentamos hacerlo más complejo que eso. No queríamos hacer de ella simplemente un villano. Ella estaba escrita como una persona egoísta que es encantadora a su manera.

Habéis empezado abriendo historias para la siguiente temporada. ¿Algún tema ya?

Bays: Se hará un poco más interior. Esta temporada ha tratado de traer a Zoey a nuestro mundo. La nueva temporada tratará sobre resolver temas entre nuestros personajes.


39 comentarios:

N. Mosley dijo...

No sé que será peor... ¿pasar cinco meses sin noticias, o ver pequeñas cosas como esta entrevista? :S noo!!! definitivamente cinco meses es demasiadoooo

BRLove dijo...

La parte en la que Bays dice:  "Así en la finale fuimos capaces de ver que el paso que no podía dar con Nora antes, quizás lo pueda dar finalmente." como ultra Pro Barney-Robin me da muy mala sensación... por dios, no podría soportar un final para ellos que no sea estar juntos, así que como Barney finalmente se case con Nora, MUERO!!!!!! Pero claro, puede que Barney pase por un divorcio y luego se case con Robin♥ o eso espero, al menos.

Sin duda la larga espera merecerá la pena, será una temporada MUY MOVIDITA!!

♥BR♥

Miriam Esparza dijo...

A mi tambien me ha dejado mosca lo que dice de Barney y Nora... pero luego tambien ha comentado algo relativo a Barney y Robin asi que.. no se que pensar 

Gonzalo Gil dijo...

 la espera va a ser un suplicio!! yo no voi a aguantar... y la verdad yo odiaba a zoey y ahora voi a odiar a la mujer de Barney, sea quien sea... se ha ido un mito! 

Deathrider dijo...

 No os comais la cabeza, sabeis que cuando los creadores hablan, no lo dejan tan a la vista todo, siempre intentan ocultar pero decir lo suficiente para tenernos satisfechos, a mi Nora me gusta, aunque preferiria que Barney acabe con Robin, siempre dije que ahi estoy dividido xDD pero bueno, no se por que sacan el tema de Ted y Robin, y mucho menos eso de "descubriremos por que es tan importante en su vida" :S

Joan Stinson dijo...

 No me ha gustado que Nora vuelva, pensé que esto ya estaba más que superado :(

Saru2607 dijo...

barney y robin acabaran juntos!! tienen ke acabar juntos!!! 

Miguel Ángel Pérez dijo...

 Yo no sé que tiene mucha gente contra Nora, a mí me encanta Nora, ¿no os dáis cuenta de lo maravillosa que es la relación Barney-Nora? Me encantó el 6x18 en el que salía cómo Barney por una vez está encantado con una chica y creo que lo que le dijo de que sólo quería acostarse con ella era un mentira gordísima.

Miriam Sánchez dijo...

No se porque no quereis que Barney y Nora terminen juntos. Creo que Robin y él se parecen demasiado y siendo pareja...ambos se conviertieron en lo mismo, y era aburrido. Sin embargo, la relación con Nora puede enseñarle a Barney muchas cosas, muchas cosas sobre el amor, y Barney puede querer a Nora de verdad, no se me gsuta más esa pareja que con Robin, ella podria acabar con alguien como era Don, (aunque dudo que vuelva a aparecer), con el sí tenía complicidad, y vale que con Barney también, pero...ellos son más como que no se toman nada serio. Pero Barney con Nora se lo toma todo mucho más en serio, al igual que Robin con Don, no se... esto es un lio, pero...me gusta más así que le voy a hacer :D

Eriksen dijo...

 a ver creo que la cosa puede desrollarse  asi: Esa boda no se va a ver hasta dentro de mucho, asi que...toca esperar pero yo creo que reencontrarse otravez con Nora va a hacer que barney y ella salgan juntos , pero sin casarse. Robin estara buscando rollos pasajeros. y Ted puede que sea uno de ellos.
Entonces nora o barney la cagaran en su relacion y al final de la septima o bien entrada la octava, robin y barney volveran a estar juntos. Bien!

Deathrider dijo...

 Yo cuando digo que Barney necesita estar con Nora primero es precisamente para poder tomarse mas en serio una posible relacion posterior con Robin, aunque no me desagrada la idea de que B&N terminen juntos

Wada dijo...

Tengo que decir que soy mucho más fan de las entrevistas de Craig que de las de Carter. Se nota quien shippea a BR y quien no xD

Swarley dijo...

Eso de que han puesto pistas falsas para despistar y que no supiese que el novio era Barney.. creo que no les ha salido muy bien, me temo. Era algo que por aqui todos nos habiamos dado cuenta. Y es verdad que Zoey estaba siendo mas odiada que querida para ser la madre, como han jugado con nuestros sentimientos hacia ella con eso.

Ahora bien, como en la siguiente temporada nos hagan la boca agua con Barney y Robin para luego decir "no, esta claro que no podemos estar juntos, un placer y hasta otra" y Barney se vaya con Nora y Robin con Ted, me corto las venas con la katana que tengo en el salon!

Miguel Ángel Pérez dijo...

Yo estoy contigo ;) 

Cesc Obradors dijo...

tienes toda la razón del mundo. Robin enseñó a amar a Barney. Se enseñaron mútuamente y esto les ha dado paso a los dos a querer dar amor (Robin a Don y Barney a Nora) Pero Barney no ha acabado de aprender debido a traumas como la falta de un padre modelo. El hecho de que haya aparecido el modelo a seguir (su padre) le abrirà la puerta hacia el "sentamiento de cabeza", lo que lo llevarà al matrimonio.

Aún así, no puede sentar cabeza con Robin y eso lod ejan clarísimo en el último capítulo. Por muy tentador que sea, no se debe volver con una ex con la cual no se era feliz y, por desgracia, Barney y Robin no eran felices por mucho que se quisieran, y como personajes que deben madurar, volver juntos sería "immadurar". Volverían a un punto en que caerían en los mismos errores! Ted lo dice muy bien en nosecual capítulo: "al cortar con una chica hay que anotar porque cortásteis, para darte cuenta que volviendo volveréis a cortar por lo mismo".
La gente puede cambiar, pero no tanto como para que una desastrosa relación como B&R pueda encaminarse.
En cambio B&N fue una relación que acabó por algo que Barney puede arreglar (su miedo al compromiso)... está claro que será con Nora con quien perderá ese miedo.

Cesc Obradors Puerto dijo...

no creo... tanto fanatismo por B&R os está cegando!
Admitid que B&R están destinados a fracasar, es una relación que no funcionaba y no por nada relacionado con el compromiso o la madurez de ambos. Son dos personajes incompatibles amorosamente, y punto. Dejad que sean felices ellos, no vosotros, coñeee!

lando carlrisian dijo...

Creo que lo que kiere decir bays, no es que nadie fuera tan tonto como para no pensar k podia ser barney el de la boda, siempre hubo esa posibilidad, pero como pasa en tantisimas historias, aun sabiendo k puede ser el asesino, no acabamos de creernoslo xk no le pega, iwal k pasa cn barney

Wada dijo...

Yo creo que a lo que se refiere Bays respecto a lo de que Robin es importante para Ted es porque... *teoría llegando, avisados quedáis*
Ted conoce a la Madre en la boda de Barney y Robin, asi que por eso la serie comienza con Ted conociendo a Robin... porque gracias a ella, y a Barney, conoció a la mujer de su vida. A la Madre de sus hijos.
*fin de teoría*
Who's with me? 

Wada dijo...

 Creo que deberías leer las ultimas entrevistas a Craig Thomas. Te darías cuenta de cuán equivocado estás.

Beatriz dijo...

Bueno, estaba tambien la posibilidad de que fuera Robin... porque eso de que le pide a Ted que sea padrino si resulto bastante despistante creo que yo...

Y Swarley por favor, en septiembre guarda cualquier tipo de arma que tengas en el trastero en una caja XD porque creo que va a haber muuuuchas tentaciones de usarlas juasjuas XD

Posimposible dijo...

¡yo,yo! :D jajajaj
Pero me da que la boda de Barney y Robin no es la misma de la que estamos pendientes ahora

Posimposible dijo...

¿Cómo puedes decir eso?¿No has notado el feeling que había entre los dos?
Además,Barney y Robin son muy similares en aspectos psicológicos:No les gustan las relaciones serias ni tampoco son muy románticos que se diga...
Barney y Robin tiene un gran futuro juntos y no podrían arruinarlo los guionistas!

Moriz dijo...

Me parece muy razonable, y lo mas seguro es que sea asi, pero podria ser la boda de Barney y Nora, y he pensado que todos hemos dado por hecho que la boda Barney y "???" funcionaria. Tambien podria salir mal, como lo de Ted y Stella, porque si es Robin la que se casa con Barney, no creo que sea asi de simple, porque a Robin tampoco le gusta el matrimonio.
No se, es lo que yo creo.

Sagra Pérez Peña dijo...

me too!! XD
es una buena teoria, con mucha lógica, la serie comenzó con Robin, sería un final perfecto (conocer a la madre) en la boda de ella (y si Robin se casa solo puede ser con una persona : ) ) No quiero ver mas a Nora... 

Main_A dijo...

Iba a colgar un comentario para comentar el lío en la cabeza que tengo con B&R&N, y con lo que me van desanimando algunos comentarios xD
Pero ya llega la liga para solucionarlo (grácias Wada y Posimposible!).

Por cierto, como pro Barney-Robin tengo que decir que Nora no me disgusta. Parece simpática y divertida, y es guapa pero... desde el principio de su relación B&R me han atrapado y no puedo ser imparcial, ni cambiar de opinión, es directamente pasional. Con ellos dos hasta el final! xD

Me desconecto unos días para conectarme al mundo real. Nos vamos viendo por aquí para hacer pasar la espera. Eso si, tenemos que buscar otras cosas porque entre entrevistas, teorias, spoilers... me muero de impaciencia!!
Como podriamos organizar el ránking de capítulos: un post donde cada usuario cuelgue sus X capítulos favoritos (nada de otros comentarios) y al cabo de unos días se hace recuento?
Busca-material-relacionado con la serie: videos de fans, fotos trucadas... por cierto, en cuantarazon.com hay posters muy divertidos. Buscadlos por Barney o HIMYM, geniales!

Wada dijo...

"No será un día de boda que vaya completamente como la seda, pero acabará con Barney casandose. No es una falsa salida (truco). No será algo de lo que él salga corriendo. Barney Stinson se casará ese día, y enseñaremos con quién y exactamente cómo va todo."
- Entrevista a Craig Thomas.

TEDEANTE dijo...

jajajajajaja... no me canso de reirme contigo WADA!!! jejeje claramente hablan de un TED & ROBIN Reloadedd:......::"es otra caja de Pandora con cosas potencialmente buenas y malas. En una gran escala de la serie, esta historia empezó con él y Robin. Ella es una parte importante es su vida. Averiguaremos por qué es tan importante en su vida"" Fijo que es la madreee..... COMO SEA LA MADRE BRO TE LO PROPONGO UNA COAS:::

SI LA MADRE ES ROBIN PONDRAN EN LA PAGINA UNA FOTO MIA JEJEJEJE ME LO MERESCO POR TANTO APOSTAR A ELLO... JEJEJE


YA VEREISSS JEJEJE TODOS ME TOMAN POR LOCO PERO NO LO ESTOY..... JAJAJAJAJAJUAHAUHAUHAUHAUSHHSUHDHSUDHSUHDU

TEDEANTE dijo...

PONIENDO DE LADO MIS PRETENCIONES Y SUEÑOSS.... YO CREO QUE ESTOS GUIONISTAS SON TAN BUENOS QUE LA BODA QUE NOS ESTAN MOSTRANDO ES MUY POSIBLE QUE SEA LA DE BARNEY Y ROBINN....

AUNQUE PUEDE QUE NO POR QUE TED ES EL EX DE ROBIN, RECORDAD UNA COSA: " NUNCA INVITEIS A UN EX A VUESTRA BODA" LO DIJO TED

NO SE CON ESTOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, LA GRAN PREGUNTA ES COMO HAREMOS PARA ESPERAR TANTO TIEMPO HASTA EL COMIENZO DE LA T8...

PD.:WADA LO QUE PUSE DE ROBIN Y BARNEY NO QUIERE DECIR NADA, JEJEJE NO ME LO TENGAS EN CUENTA

TEDEANTE dijo...

ostia teneis que reconocer que esa escena molo bastante..... robin detras con esa carrilla, como no enamorarse de esa mujer si es perfecta, y barney diciendo Challenged Aceptedd... fue awesome.... geniallll 

Main_A dijo...

Otro argumento para animar a la liga (y a mi misma) antes de irme. Nora es una copia de la historia Barney-Robin:



- Jugaron a laser-tag (como en la temporada 1)

- Salieron a cenar (como en la temporada 3)

- Ella lo cuido cuando estaba enfermo (como en la temporada 2)

- Y ella llevaba un "sundress" (como Robin al principo de la temporada 6)



Y ya está, ya me voy ;)

Noilok dijo...

 Wada Powah! voy a crear un club de fans tuyo xDD Yo estoy de acuerdo kntigo al 100% =P

Noilok dijo...

 Tu crees que Ted, no va a ir a la boda de Robin? No invites a un ex a tu boda... pero es Ted!!!!

Noeliaag dijo...

Pero bueno, con este tipo de entrevistas parece que los creadores son bipolares!!! 
Que si Nora, que si Robin, todo parece que pueda salir mal o bien, desde luego, no se les escapa una!Ains, qué sufrimiento nos espera.

Nikasso dijo...

Yo creo que Robin en la nueva temporada se planteara todas las relaciones que ha tenido, y ahí entra la de Ted y de Barney, e igual le pasará a Ted después de pasar por malas relaciones, porque si te lo pones a mirar la única relación que termino bien para él fue la de Robin, que incluso son amigos. Lo de la boda aun es muy precipitado, y habla de la séptima temporada.

Laura_Mosby dijo...

Nose si se referira a que hay una boda entre Barney y Robin, pero si creo que la clave en el futuro de Ted será Robin. No como novia ni nada de eso, sino como la que le lleve directamente a su mujer. Siempre he pensado que si la serie empieza conociendo a Robin es porque ella es la causa de que él pueda conseguir encontrar a la mujer de sus sueños

Laura_Mosby dijo...

Muy buena entrevista. Ha conseguido que la séptima temporada tenga una expectación mayor y que yo no pare de pensar que queda mucho para poder disfrutarla xD xD

Laura_Mosby dijo...

Pues yo creo que la boda que nos han mostrado esta temporada es la de Barney y Nora. Finalmente la cosa no saldrá bien, y Barney volverá a los brazos de Robin, pero no creo que ellos se casen. Se puede vivir sin casarse xD xD. Así no estaría el problema de que inviten a Ted. Además, creo que Stella se refería a que no invites a un ex (cuando aún sientes cosas por él).

Luis Vega dijo...

Mi teoria hoy en dia es:
Barney termina con Nora, Robin termina con el chico que aparecio en unos de los ultimos capitulos de esta temporada. 
Ted, no creo que la madre sea Robin, por algunas pistas que fueron tirando.
- Algunas veces se le escucha, decir "La Tia Robin" o "Su tia Robin", al Ted de futuro.
- Especulacion mia, pero el chico que aparecio el los ultimos capitulos y que estaba emamorado de Robin, casi seguro que conoce a la madre, y no se si le contaba por telefono a la mismisima "Madre" que Robin, supuestamente, estaba comprometida con Ted.
- Cuando empieza a dar clases, dice que la madre estaba ahi, si mal no recuerdo.
- El paragua amarillo, no se olviden del paragua, que en las ultimas temporadas no aparecio, pero la dueña del paragua es la madre.
- Robin estuvo con Barney, y no creo que Ted le cuente eso a sus hijos( no de serie ).
- Estoy casi seguro que la madre, ya aparecio en la serie, pero en segundo plano.

Mari Campos Piña dijo...

yo nunca he estado muy a favor de que esten juntos barney y robin! pero despues de ver el ultimo capitulo no me cabe la menor duda de que van a volver

Publicar un comentario

Ir Arriba