NOTICIAS - Evolución de las audiencias de CCAVM


Ya tenemos el resultado de las audiencias en USA durante toda la 6ª temporada. Un dato siempre interesante de ver.
Es importante destacar que el capítulo más visto no tiene por qué ser el mejor y tampoco al revés, pero nos da una idea de cómo ha ido reaccionando la audiencia norteamericana ante los cambios de la serie.

(Click para agrandar)

Con los datos, destaca el capítulo 6x14 - Last Words con el máximo número de espectadores de la temporada. recordemos que este capítulo vino después de acabar el 6x13 con la noticia de la muerte del padre de Marshall.

A partir de ese capítulo, la audiencia ha ido bajando de forma continuada hasta llegar a su mínimo en el penúltimo episodio de la temporada, con el 6x23 - Landmarks y la ruptura de Ted y Zoey como protagonista.

Quizás no parezcan datos a la altura de lo que esperábamos con esta sexta temporada, pero hay que recordar que todos los lunes "How i met your mother" ha estado compitiendo con "Dancing with the Stars" ("Mira quien baila" americano que parece que sigue sin cansarles, porque arrasa), "House", "Chuck" y "90210".

Pero siendo realistas y objetivos, Cómo conocí a vuestra madre ha tenido el final de temporada con menos audiencia de su historia.
Esto no quiere decir que sea poca, porque dicho en cifras de aquí, sería como tener a TODA la población de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Zaragoza pegados a la televisión viendo CCAVM. Pero ya sabemos que allí todo es a lo grande.

A raíz de este dato, se me ocurrió darle sacarle más partido al maravilloso Excel y sus bonitas tablas, para hacer una comparativa entre las 6 temporadas de la serie.


Resultado: ¡Muchas rayas! (Click para agrandar) (Control+click para abrir en otra pestaña)




Pero si te paras a mirarlas un poco y analizarlas, podemos sacar datos bastante interesantes.

Por ejemplo:

- Todas las temporadas han empezado con más audiencia que cuando han terminado, excepto la tercera, que empezó peor que todas y acabó mejor que ninguna.

- La temporada que más audiencia ha tenido ha sido la cuarta, seguida de la primera, la quinta, la sexta y la segunda.

-El capítulo más visto en su momento es, ni más ni menos, que el que está a punto de salir ganador en la primera fase de la encuesta que estamos haciendo aquí: 1x10 - El incidente de la piña.

-El capítulo menos visto es el 6x23 - Landmarks.

-La serie perdió más de 2 millones de espectadores entre el 6x18 y 6x20. Curioso porque en esas fechas siempre han bajado las audiencias de todas las temporadas. ¿A alguien se le ocurre el motivo? ¿Algún evento entre febrero y marzo?

-La season finale con más espectadores fue la de la cuarta temporada: 4x24 - The Leap (El salto)

Y muuuchos más datos curiosos que podéis ir viendo y si queréis los comentáis aquí para que todos nos enteremos.

51 comentarios:

Gloria dijo...

Yo creia que el capitulo mas visto era de la 3era temporada, cuando aparecio Britney Spears

legendani dijo...

el incidente de la piña el mejor capitulo de ccavm... como la audiencia ha bajado tanto estos ultimos años? a ver si la temporada siguiente sube y a mi landmarks me ha gustado bastante...

I may be Alicia dijo...

Es normal que la audiencia haya bajado, la sexta temporada no ha sido de las mejores. Empezó muy bien, pero fue decayendo. Espero que la séptima mejore...

ROBIN STINSON dijo...

Para mí los mejores capítulos de la serie son (por orden de mi gusto)(del que más me gusta a menos de mis favoritos):4x24: El salto. (The Leap)
4x1: ¿Te conozco? (Do I know you?)
5x6: Gaitas. (Bagpipes)
1x10: El incidente de la piña. (The pineapple incident)Aunque voté a dale caña, hombre en la encuesta.
5x3: Curso básico sobre Robin. (Robin 101)
1x14: Dale caña, hombre (Zip, Zip, Zip)
OS QUIERO FANS DE CCAVM.
PDT: MARCAD MI COMENTARIO COMO ''ME GUSTA'' SI OS HA GUSTADO Y RESPONDEDME CON LOS QUE MÁS OS GUSTAN PORQUE NO PUEDE SER SOLO UNO. JEJE.

elenagc dijo...

Pues yo creo que las audiencias bajan todas las temporadas entre febrero y marzo porque hacen esos parones de dos-tres semanas

Irishman dijo...

Como te lo curras, Bro.
Cuando saque un poco de tiempo me pongo a leer detenidamente las tablas, que seguro que hay cosas interesantes por comentar, lo que pasa es que, como estudiante de Sociología en periodo de exámenes que soy, ahora mismo estoy hasta arriba de tablitas y gráficas xD

Main_A dijo...

Yo también creo que estas bajadas de audiencia se pueden deber, en parte, a los parones.
He estado mirando el calendario de fiestas americano y justo el tercer lunes de enero es el Día de Martina Luther King. Y el tercer lunes de febrero es el Día del Presidente creo. A part, también hay San Valentin, San Patricio y Pascua, que dependiendo de el año también deben colaborar en los parones.

Miguel Ángel Pérez dijo...

Creo que sí debe ser por eso, en mi opinión debían emitirlo en espacios fijos, ó cada semana, ó cada dos semanas, pero eso de hacer una vez un parón de una semana y después de 2 ó 3 semanas, desorienta un poco.

Main_A dijo...

Me permito colgar el enlace a un blog (es de series americanas, espero que no se tome como competencia xD). Sus administradores y colaboradores siguen varias series, entre ellas HIMYM.
Han hecho un post recopilando tomas falsas, os lo dejo por si os quereis hechar unas risas...
http://todoseries.com/series/himym-las-risas-sin-enlatar-102864

Por cierto, muy interesante el post! Buen trabajo Bro :)

Miguel Ángel Pérez dijo...

Por ahí abajo dicen que la temporada no ha sido tan buena, que ha ido decayendo... En mi opinión, y aunque era difícil ha sido de las mejores. Pensad en cada uno de los capítulos, ó en lo que pasa en general, esta temporada la hemos tenido muy completita y a mí personalmente me encanta cuando en una película, ocurre algo insignificante en un principio, algo a lo que no haces caso pero que al final vuelve a salir y te cae muy hondo, no se si me explico me refiero a lo siguiente:

6x01
Barney: [...] Adiós a los vestidos ligeros (sundresses) ¡Los vestidos ligeros!

6x24 
Barney: A propósito, estás hermosa. Y yo que pensaba que era demasiado tarde para vestidos ligeros.
Nora: Nunca es demasiado tarde Barney.

Des alguna forma, la temporada empieza y acaba hablando de los vestidos ligeros, es un detalle pequeño pero me encanta, de la misma forma que en el 6x21, el padre de Barney le saca la chapa de detrás de la oreja a Barney, es como, tras años de al parecer haberle olvidado, sigue teniendo la chapa (el padre me refiero) y se acuerda de la última vez que le vió.

Main_A dijo...

Yo también creo que estas bajadas de audiencia se pueden deber, en parte, a los parones.
He
estado mirando el calendario de fiestas americano y justo el tercer
lunes de enero es el Día de Martina Luther King. Y el tercer lunes de
febrero es el Día del Presidente creo. A part, también hay San Valentin,
San Patricio y Pascua, que dependiendo de el año también deben
colaborar en los parones.

High_five dijo...

Pues a mi, en general, me ha gustado bastante la sexta temporada. Ha habido de todo, momentos para partirse y momentos tristes, que en otras temporadas no hemos tenido. Los personajes han evolucionado muchísimo y se dejan muchas puertas abiertas para la séptima temporada.

High_five dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esos pequeños detalles son los que hacen grande a esta serie.

Miguel Ángel Pérez dijo...

Jeje sí, es que parece una tontería, algo insignificante que parece como de relleno, pero es genial, es algo que te deja con la boca abierta. Yo en las dos ocasiones, cuando lo de Jerry y esto de los vestidos ligeros, me quedé con la boca abierta y como anestesiado mirando la pantalla XD

Miguel Ángel Pérez dijo...

Es cierto, hay que tener en cuenta la competencia. Yo no creo que haya habido menos audiencia al final de la temporada porque haya sido peor, al contrario, creo que es una de las mejores finales de CCAVM, por muchas razones, entre las que destaca el embarazo de Lily, por poner un ejemplo. Y como también dicen aquí, casi 10 millones es la audiencia de TODA la TV española.

Guillem Manuel Martín dijo...

Estaria bien saver que porcentage representan estas audiéncias, aunque personalmente creo que son unos resultados espectaculares i muy merecidos!

Main_A dijo...

A mi también me encantan!
A propósito de detalles y pequeñas cosas, hoy he empezado a ver la serie desde el principio y he visto muchas cosas a las que no había prestado ninguna atención.

Por ejemplo, en el Piloto, Ted ya usa la metáfora del salto... take the leap! :)
O la amiga de Robin a la que han dejado es la misma que en el 1x16 (pobre chica, la dejan dos veces en unos meses...).

Anónimo dijo...

El de las gaitas, es verdad, me gustan, ese, el d la semana perfecta, el de the playbook, la piña. zip,zip,zip

Miriam Sánchez dijo...

Yo creo que lo que pasa entre febrero y marzo es el "spring break" que es pascua y la gente toma vacaciones, y por esas fechas la serie esta de si paron una semana, otra no, y la gente si tiene vacaciones no esta pegada a la tele. Aunque yo seguiria viendo CCAVM :)
Pero puede que esa sea la explicacion.

Laura Alvarez dijo...

Yo no sabría decir que temporada es la mejor, porque para mí todas las temporadas forman una serie es AWESOME! Y si no hubiera habido alguna de las temporadas no habríamos llegado al punto en el que estamos... puede que sí que haya momentos en lo que te rías más o menos, o te emocionen más o menos, pero creo que todos, al fin y al cabo, son geniales:)
Aunque uno de los capítulos que me encantó fue el 4x24 El Salto (The Leap) Me puso los pelos de punta! Además, en ese capítulo, Ted habla de cómo habían cambiado ese año, sobre todo él que había pasado uno de sus peores años, pero que le había hecho madurar:)
Por cierto, sois geniales;)

Main_A dijo...

A mi también me encata The Leap!
El momento de Ted es genail: "And damn it, if it wasn't the best year of my life!" :)
La canción de fondo es muy buena también. Es "Prophets" del grupo A.C.Newman.

Iván Rodríguez dijo...

Considero que es una serie que has de ir siguiendo, de ahi que vaya perdiendo tal vez espectadores aunque tambien seguro que los parones afectan, y por lo que deciis la competencia es dura. Raro e injusto que una gran serie como esta no tenga tanta audiencia como se merece, y con la de fans que tiene en el mundo deberia ser seguida por muchisima más gente, pero debe ser que la principal fuente para seguirla es internet.

Una pregunta que me viene a la cabeza viendo el mal final de la sexta temporada, estan aseguradas las dos siguientes?? Ojala que si porque quiero HIMYM para ratoo!! Por cierto, os felicito por vuestro trabajo, es una pagina genial y os lo currais muchisimo, muchas gracias de un fan vuestro y de la serie!!:)

I may be Alicia dijo...

Yo tengo la sensación de que la sexta temporada de la mitad hasta un par de capítulos antes del final el ritmo ha sido muy lento, le daban demasiadas vueltas a las cosas. Vale que evolucionen los personajes pero yo he echado de menos capítulos como los de las primeras temporadas: sin demasiado argumento pero que te hartabas de reír.

Miguel Ángel Pérez dijo...

A mí me encanta el finale de la sexta temporada.
De fondo, "Let it roll" de "George Harrison".
Barney: I'll call you. You look beautiful by the way. And I thought it was too late for sundresses.
Nora: It's never too late Barney.
Barney: Challange accepted.

Ted Stinson dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OYERAcbU0xI podriaan traducirm esto? pliiiiiiiiiis :)

landocalrisian dijo...

No me parecen unas audiencias para nada merecidas a mi gusto la 6ª temporada ha sido mucho mejor que la 5 y parte de la 4 asique no se ... La 4ª la verdad creo que fue cuando como conocia a vuestra madre fue empezando a ser anunciada a lo bestia , tambien salia aqui en españa y por eso se deben sus grandes audiencias

High_five dijo...

Ted: Creo que ha sido una temporada genial. Incluso aunque
mucho de nuestro show sea sobre... creo que es interesante hacer que los personajes
crezcan, se hagan preguntas difíciles... ¿?


 


Alison: Hacer a la gente reír, y hacer a la gente llorar, es
la brillantez de este show, y lo que más disfruto. Creo que esta ha sido mi
temporada favorita.


 


Jason: Esta ha sido mi temporada favorita hasta ahora. Creo
que las audiencias saben que nuestros personajes...¿? explorar diferentes
aspectos de las personalidades de los personajes, amistades, familia. No habíamos
hecho esto antes, por lo que es excitante.


 


Cobie: Y ahora nos acercamos al final, y estamos grabando,
nunca grabamos fuera. Pero hoy estamos fuera porque estamos grabando una escena
en la que el Arcadian es derribado... los chicos están siendo muy competitivos,
va a herir un poco las amistades.


 


Neil: Estabamos filmando una escena en la que Ted
supuestamente iba a ¿cortar la cinta?  Y llega
Barney con una tijeras comicamente grandes, y lo corta. Y después hicimos una
bonita escena en la que, justo cuando crees que Barney y Robin pueden llegar a
algo, llega Nora otra vez. Y creo que es en parte robot, y es un plan malvado
para destruir a Barney Stinson, porque ella es demasiado hermosa para ser para
humana, seamos honestos.


 


Cobie: Creo que el final de temporada será... quiero decir, hay
algunas ¿revelaciones? grandes, y definitivamente hará que quieras seguir
viendo.


 


Josh: ¿Qué pasa en el final de temporada? Creo que va ser
genial.


 


Jason: Empezamos la temporada con una boda, ha habido mucho
secretismo, y sabremos más sobre esa boda y sobre lo que está pasando, y creo
que parte de la diversión de la séptima temporada será ver cómo llegamos de A
hasta B, pero no puedo decir mucho más.


 


Alison: (Creo que dice algo así como que muy grande el final
de temporada)


 


Esto es la traducción, más o menos. Espero que te sirva. Corregidme si me he
equivocado, y hay algunas cosas que me faltan. Las escenas de capítulos que salen en
medio no las he traducido, porque supongo que ya sabes lo que dicen =)

High_five dijo...

Ted: Creo que ha sido una temporada genial. Incluso aunque
mucho de nuestro show sea sobre... creo que es interesante hacer que los personajes
crezcan, se hagan preguntas difíciles... ¿? 


Alison: Hacer a la gente reír, y hacer a la gente llorar, es
la brillantez de este show, y lo que más disfruto. Creo que esta ha sido mi
temporada favorita. 


Jason: Esta ha sido mi temporada favorita hasta ahora. Creo
que las audiencias saben que nuestros personajes...¿? explorar diferentes
aspectos de las personalidades de los personajes, amistades, familia. No habíamos
hecho esto antes, por lo que es excitante. 


Cobie: Y ahora nos acercamos al final, y estamos grabando,
nunca grabamos fuera. Pero hoy estamos fuera porque estamos grabando una escena
en la que el Arcadian es derribado... los chicos están siendo muy competitivos,
va a herir un poco las amistades. 


Neil: Estabamos filmando una escena en la que Ted
supuestamente iba a ¿cortar la cinta?  Y llega
Barney con una tijeras comicamente grandes, y lo corta. Y después hicimos una
bonita escena en la que, justo cuando crees que Barney y Robin pueden llegar a
algo, llega Nora otra vez. Y creo que es en parte robot, y es un plan malvado
para destruir a Barney Stinson, porque ella es demasiado hermosa para ser para
humana, seamos honestos. 


Cobie: Creo que el final de temporada será... quiero decir, hay
algunas ¿revelaciones? grandes, y definitivamente hará que quieras seguir
viendo. 


Josh: ¿Qué pasa en el final de temporada? Creo que va ser
genial. 


Jason: Empezamos la temporada con una boda, ha habido mucho
secretismo, y sabremos más sobre esa boda y sobre lo que está pasando, y creo
que parte de la diversión de la séptima temporada será ver cómo llegamos de A
hasta B, pero no puedo decir mucho más. 


Alison: (Creo que dice algo así como que muy grande el final
de temporada)


 


Esto es la traducción, más o menos. Corregidme si me he
equivocado, y las cosas que me faltan. Las escenas de capítulos que salen en
medio no las he traducido, porque supongo que ya sabes lo que dicen =)

High_five dijo...

Jajaja se nota que te encanta la pareja Barney-Nora XD

Miguel Ángel Pérez dijo...

¡¡¡¡La adoroooo!!!! ¡¡Nora es perfecta para Barney y no entiendo a los pro Barney-Robin!! XD

High_five dijo...

Robin tambien es perfecta para Barney!
Arriba los pro Barney-Robin! XD
Pero en fin, para gustos los colores, y a ver con que nos sorprenden los guionistas =)

Anónimo dijo...

Fuera los proBR o pro BNora Arriba los de Barney soltero!!!

stinserbski dijo...

los guionistas no van a dejar a barney soltero...seria como si despues de todos esos años no hubiera madurado nada..de todas formas yo espero que acabe con robin!! :)

Miguel Ángel Pérez dijo...

Cierto, Barney, en algunos aspectos incluso más que otros, debe madurar con los años. Además, ya hemos visto parte de la boda y sabemos que Barney es el novio, a menos que al final ocurra algo que no se case... Y aún así habrá madurado mucho, de hecho en el punto en el que estamos ya ha madurado muchísimo.

duloc dijo...

ghg

Guille_sit_96 dijo...

Entre el 6x18 i el 6x20 al igual que en las otras temporadas hay un bajón importante de audiencia en estas fechas por que siempre hacen una parada de aprox. 3 o 4 semanas y luego a la gente le cuesta mucho reengancharse a la serie, no se por que continuan haciendo esto si ya saben que luego las audiencias bajan muchisimo

Main_A dijo...

Jeje, aquí un representante del tercer sector. Yo también creo que no lo van a dejar soltero. Y ya lo hemos visto de novio en una boda, afrontando su abandono infantil, madurando en el tema del compromiso... todo esto tiene que ir a alguna parte.

Por otro lado, pero, no me desagradaria que alguien quedase soltero. Más que nada porque parece que un final feliz tiene que ser en pareja. Ser soltero también es una opción muy válida y le daría un toque más realista.

De todos modos esto es una sitcom americana y, entre estás dos opciones, prefiero el "happily ever after" azucarado... y Barney con Robin of course! :)

Anónimo dijo...

Yo creo que lo van a casar con nora mientras robin está celosa, y en la boda se arrepiente y empieza una temporada de soltero total, como al principio, después, volverá con robin y no se casarán (porque en the exploding meatball sub no tenían anillo) pero si eestarán juntos

Miguel Ángel Pérez dijo...

Es como he dicho más abajo, entre capítulo y capítulo debería haber un nº de días fijo. Por ejemplo, que emitieran la serie cada semana o cada dos semanas. Es que si una vez emiten un capítulo después de una semana, el siguiente a las 3 semanas, el siguiente a las 2 semanas... la gente se hace un lío tremendo. Nosotros por que lo seguimos por aquí, pero lo que lo siguen allá en EEUU por la TV se pierden, nostros en esta web por ejemplo, incluso tenemos cuenta atrás (muy bueno ese detalle por cierto ;D).

wendylacamarera dijo...

ME GUSTAN TODAS LAS TEMPORADAS, PERO MI FAVORITA ES LA 4º! TIENE CAPITULOS GENIALES!!!4x16 Lo siento, tío4x17 La prueba del porche, me encantaron! como me rei con robbin comiendo costillas dormida!!! LA 2º TAMBIEN, TIENE CAPITULOS MUY BUENOS...LA 5º TB!! SON BUENISIMOS LOS PRIMEROS CAPITULOS jajajajajaja...ES QUE NOSE...YO PERSONALMENTE NO PUEDO ELEGIR...TENGO QUE PESARMELO MUCHOOOOO!!! ESO SI, EL INCIDENTE DE LA PIÑA ES EL MEJOR DE LA 1º SIN DUDA ALGUNA! DESDE LUEGO ES MEMORABLE! 

Core Unagi dijo...

para mi esta es la mejor temporada hasta el momento de Como Conoci asi que...pero bueno asi son los americanos

Laura_Mosby dijo...

¡Guau!, enhorabuena por esta entrada, está muy bien, se nota que te la has currado Bro =).

Laura_Mosby dijo...

La verdad que yo nosé mucho de audiencias en Estados Unidos, pero por lo que leo en algunas webs, gusta mucho a la gente. Es una pena que esta temporada haya tenido un bajón tan grande en los últimos capítulos, creo que los parones y los enfrentamientos directos con programas de mucho éxito, han perjudicado a la serie. De todas formas, me alegro que hayan renovado dos temporadas, porque eso significa que seguro podemos seguir disfrutando de CCAVM dos añitos más jiji ^^. Incluso me atrevo a decir, que la séptima temporada va a tener más audiencia, porque según lo que sabemos, es una temporada que promete mucho mucho.

Laura_Mosby dijo...

Bieeen, ya pensaba que todo el mundo veía como final feliz una boda. Hombre, Ted sabemos que se casa con la madre de los niños, y para eso no hay solución xD. Pero a mí me gustaría que si Barney y Robin acaban juntos, que no se casen (creo que la boda de la 6 temporada es de Barney y Nora, pero saldrá mal). Viva la vida sin bodas xD xD

Beatriz dijo...

Estoy de acuerdo de que igual tanto paron a sido el causante de que cayera en esta T6 la audiencia, porque la alta audiencia fue lo que hizo que se alargara a 24 episodios y no 20 como se tenia pensado y que haya 2 temporadas mas... pero bueno, lo importante es que la respuesta a sido tal que aun tendremos CCAVM durante mucho tiempo mas.

Ted Stinson dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS BRO!

Wada dijo...

Vivan las bars y las pies! Buen trabajo Marshall... digooooo, Bro!

Me acabao de dar cuenta de que llevo bastante sin pasarme, porque voy segunda en el top! OH!!!!! Ya te pillaré Miguel Angel muajajaja

Wada dijo...

Es mútuo, Miguel Angel. Yo sigo sin entender tu amor por ellos dos xD

Bro dijo...

jajaja, muy buena. Era un trabajo apropiado para Marshall, me falta imprimirlo en paneles de presentación!

Bro dijo...

Pues si, por lo que veo son los parones los causantes de las bajadas. Lo que me extraña es que no se planteen eliminarlos. Pierden muchísima audiencia con la tontería.

Igualmente, lo de la bajada de audiencia en esta temporada es completamente lógico, por muy buena que haya podido ser.
¡Son 6 años ya! Y mantienen una audiencia que ya les gustaría a muchos...(por eso les renuevan 2 más)
También es normal que, cuando una serie ya lleva muchos años, la gente que no la ha visto antes, no la sigue al día. Ven capítulos reemitidos, descargados o las temporadas en DVD, y esas audiencias no se reflejan aquí.

Conforme vaya avanzando la serie, por mucho que aumente la calidad, la tendencía será normalmente a la baja. Sería muuuy raro que una 7ª/8ª temporada superara las audiencias de las primeras. Quizás la última por ser la última, pero no lo creo...

Miguel Ángel Pérez dijo...

Jaja sí, te he superado en comentarios, pero comentarios escribe cualquiera, en los "me gustas" recibidos se nota quien de verdad escribe comentarios buenos ;)

Publicar un comentario

Ir Arriba