ENTREVISTAS - Craig Thomas sobre los Emmy, y más

Cómo Conocí a Vuestra Madre cerró su séptima temporada en lo más alto de los ratings, cerrando el final de emisión con una calificación de 3.4 entre el público de 18-49, su mejor estadística desde la temporada '08-'09. Pero, ¿puede el éxito de audiencia traducirse en éxito en los Emmy? El productor ejecutivo, Craig Thomas, no está muy seguro. "Siempre es difícil especular sobre las posibilidades ante los Emmy. Sólo hemos sido nominados a Mejor Comedia una vez, por la temporada 4. La séptima temporada - la temporada pasada - fue la de mayor audiencia hasta el momento y aunque no tengo ni idea de si eso ayuda, estoy muy emocionado con ese hecho por sí mismo!"
Mientras tanto, a medida que la serie llega a sus últimos años (ni una palabra sobre exactamente cuántos quedan), Thomas está también inseguro de cómo afecta la edad de la serie en el proceso de los Emmy.

No sé si la edad de la serie ayuda o perjudica. Todo lo que puedo hacer es esperar que los votantes de los Emmy digan, 'Oh mierda, CCAVM no va a estar ahí siempre - vamos a echarles a estos pobres una mano! Ey, nunca he dicho que estemos por encima del voto por pena.

Algunos fans podrían sostener que esa consideración no es necesaria. Creativamente, este fue un año excepcional para la serie, que en una temporada reveló la infertilidad de Robin, mostró el viaje de Lily y Marshall hacia la paternidad, enseñó a Barney en dos relaciones serias (Con Nora y Quinn), y reunió a Ted con la favorita de los fans, Victoria.

Pero si preguntas a Thomas, la nota alta de la temporada fue su primer capítulo de una hora en el final de temporada, titulado "The Magician's Code, Parte Uno y Dos."

¿Por qué elegiste ese final de temporada?
Presenta todo eso que hace a la serie tan grande - la dulzura de Marshall y Lily teniendo a su bebé; lo agridulce de Barney y Robin finalmente poniendo sus sentimientos por el otro a un lado; el retorno de Victoria a la vida de Ted (con un vestido de novia, nada menos!); el sorprendente flash-forward al final en el que se descubre que la futura novia de Barney es, de hecho, Robin; y por supuesto un gran montón de flashbacks estúpidamente graciosos (mi favorito: "El momento en que todos nos pusimos de acuerdo en ir como El Club de los Cinco para Halloween pero fallamos en coordinar nuestros disfraces" - CORTE A: Todo el grupo vestido como Judd Nelson).

¿Cuándo supiste que iba a ser un capítulo especial o particularmente importante?
Siempre esperé que este final fuera especial, pero no supe si lo conseguiríamos plenamente hasta que vi la finale en directo mientras estaba a la vez en Twitter. No soy un ávido usuario de Twitter especialmente - esta fue la primera vez que me senté en el ordenador mientras se emitía CCAVM. Pero leyendo las respuestas, ver los cerebros de los fans explotar en tiempo real - gente flipando y llorando y celebrándolo - tengo que decir, fue bastante guay. (No quiero parecer encasquetador de productos, pero para ese uso específico - para los guionistas inseguros que quieren asegurarse de que a la gente le gustó el final de temporada - Twitter es difícil de superar!)

¿Qué escena del episodio fue particularmente difícil de escribir o rodar?
Una de las cosas más difíciles del final fue, por supuesto, mantener el secreto de que Robin era la futura mujer de Barney. Hemos estado dando pistas sobre el futuro día de la boda de Barney (por medio de flash-forwards) durante casi dos años ya, así que había mucha anticipación sobre quién sería la novia. Pasamos una gran parte de esta temporada involucrando a Barney en una relación con Quinn y en el final de temporada, Barney le propuso matrimonio en una alocado y elaborado truco de magia. Nos gustó escribir el tema de la magia en ese episodio, porque al final, el verdadero truco fueron los últimos treinta segundos: la revelación de que Robin es la novia.

Oh, ¿la otra cosa difícil acerca de rodar ese episodio? Rodar escenas con un bebé de un mes. Wow. Legalmente, sólo tienes 20 minutos para rodar cualquier escena con el bebé, así que todo es muy tenso... (Ahora sé porque nunca vimos al hijo de Ross y Rachel en Friends.) ¡Que Dios nos ayude la temporada que viene!

La serie ha contado con algunos reconocimientos en los premios Emmy a lo largo de los años en categorías técnicas, pero, ¿podría ser este el año en que consigáis la gran victoria a Serie Cómica?
Estoy realmente orgulloso de la temporada 7, y creo que fue uno de nuestros mayores logros. Hemos trabajado muy duro para mantener la serie consistentemente bien durante siete años, pero también llevarla a nuevos sitios, algunos de ellos bastante dramáticos y a veces agridulces. Estaríamos encantados de tener un poco de amor por parte de los Emmy esta temporada. Pero que los fans sigan así de involucrados... (sé muy bien que esto suena cursi), pero ese es el mejor premio de todos.

Fuente: EW

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba