ENTREVISTAS - Craig Thomas y Carter Bays

Tras emitirse el final de la 8ª temporada, han ido saliendo entrevistas y reportajes por docenas. Prometo intentar tenerlo todo lo antes posible.

Por el momento, aquí tenéis la primera entrevista a los creadores de la serie tras el capítulo de anoche. GRANDES Y GIGANTESCOS SPOILERS si no habéis visto aún el capítulo. Así que seguid leyendo sólo si lo habéis visto.




Sí, gente, por fin hemos conocido a la madre: el capítulo de anoche de Cómo Conocí a Vuestra Madre reveló a la actriz Cristin Milioti como el personaje titular, hasta ahora extremadamente esquiva.
La revelación tuvo lugar en los últimos segundos del final de temporada, cuando el personaje de Milioti todavía sin nombre compró un billete hasta el ficticio Farhampton, probablemente para ir a tocar en la banda en las inminentes nupcias entre Barney y Robin. La serie no detalló exactamente la revelación (los fans casuales lo podrían haber pasado por alto), pero había una clave para saber que la chica de ojos inocentes era la madre: el brillante paraguas amarillo que llevaba. Es el accesorio clave que el narrador de la serie y Ted establecieron previamente como el objeto firma de la mujer.
Craig Thomas y Carter Bays aseguran que, entre otras muchas cosas, probablemente habríamos conocido a la madre en Mayo de 2013 sin importar qué: el plan original era que la serie terminara tras ocho temporadas (lo que significa que habría terminado ya), con la madre presentada brevemente en el final de la serie. Sólo después de que CCAVM fuera ampliada a nueve temporadas, Bays y Thomas tomaron la decisión de revelar a la madre antes del final de la serie — en el capítulo de anoche. (Aunque parece que Ted no se encontrará cara a cara con ella hasta mucho después, la temporada que viene).
Aunque la escena contestó a la pregunta más grande de la serie — quien es la  mujer de la cual Ted ha estado hablando a sus hijos (y a los espectadores) desde que empezó la serie en 2005 — también nos dejó con muchas otras: ¿Por qué hacer esto ahora? ¿Por qué no contrataron a una gran estrella? ¿Por qué no fue Robin la madre? ¿Cómo guardaron el secreto del casting para que no se enteraran los mayores fans de la serie?


Ya se ha anunciado que la próxima temporada será la última. Con un año más por delante, ¿por qué introducir a la madre ahora?
CARTER BAYS: Una de nuestras duras y rápidas reglas (cuando pensamos que haríamos ocho temporadas) fue que no queríamos conocerla hasta el final. Sentimos que, ahora que vamos a hacer otro año, teníamos que encontrar una interesante vuelta de tuerca.
CRAIG THOMAS: Hablamos muchas veces sobre hacer que la audiencia viera a la madre antes que Ted. ¿Sería fascinante o se desinflaría el globo? Nos asustó el tema durante mucho tiempo, pero esta última temporada surgió, y encajó perfectamente. Al final lo vimos como si hubiésemos estado poniendo a punto el misterio de la madre durante demasiado tiempo. En la temporada uno, hubo un plano del planeta Tierra desde el espacio exterior. Y hemos ido acercándonos, acercándonos, acercándonos, y ahora miramos a la temporada nueve como si estuviéramos en el Street View de Google. Hemos pasado de un plano enorme hasta uno microscópico, y sentimos que era correcto el enseñar la cara de la madre y darle a la audiencia ese regalo y ese conocimiento. Es algo emocionante ver algo de ella antes que Ted. Sentímos que la audiencia se merecía este premio por haber estado con nosotros todos estos años.
CARTER: Y también darnos a nosotros el premio por tener algo. No queríamos hacer una novena temporada a menos que tuviéramos algo que nos emocionara escribir. Este concepto nos emocionó mucho y nos presentó un montón de ideas que fueron surgiendo. El punto clave es cuando tienes suficientes ideas que si no las llevas a cabo te fastidia, ahí es cuando la 9ª temporada se convirtió en algo que valía la pena hacer, y parte de ello es la revelación de la madre. La idea de llegar a conocerla, conocer de dónde es, llegó a ser demasiado tentadora como para dejarla pasar. Siempre nos gustó el final poético de que nunca llegas realmente a conocerla, sólo ves su cara o algo de eso. 

En realidad, esto es una recompensa para los fans.
CRAIG: De lo que estamos orgullosos en esta serie es de que somos capaces de llevar a cabo algunas sorpresas en forma de una comedia tradicional. Muchos espectadores se habían dado por vencidos con el tema de conocer a la madre antes del capítulo final. Mucha gente lo pensaba. Creo que esto será una verdadera sorpresa para mucha gente. Mucha gente pensaba, "Oh, van a hacer otra temporada; no vamos a ver su cara este año." Creo que el modo en que la temporada ha acabado, yo espero que les hayamos dejado con la boca abierta y los hayamos sorprendido y le hayan dado ganas de volver la temporada que viene para ver qué narices vamos a hacer ahora. 

No había ni un solo rumor sobre que esto pasaría. ¿Fue el elemento sorpresa crucial para el modo en que queríais que esto se llevara a cabo?
CARTER: Es algo intencionado. Y, en parte, es una forma divertida de hacerlo. Es divertido ver las reacciones de la gente. Hay algo en la forma en que nuestra experiencia como publico se ve reflejado en la experiencia de Ted como soltero, me gusta la idea de que nunca sabes cuando va a pasar, y cuando pasa, simplemente pasa y ahí está ella. Es una manera de poner a la audiencia un poco en los zapatos de Ted aunque él en realidad no la conoce en el episodio.

¿Cómo lo mantuvisteis todo en secreto?
CRAIG: En el guión llamamos al personaje "definitivamente no la madre", así que fue un buen código. Nos pusimos en plan CIA y muy intensos sobre el asunto: en realidad no lo pusimos en el guión; nunca enviamos los apuntes ni el guión por e-mail. Lo mantuvimos literalmente en copias impresas en papel que mandábamos por mensajero y cuando nos las devolvían las destruíamos.
CARTER: Le pusimos un título completamente falso. El guión para el que le hicimos el casting se titulaba "Estudiante de Tesis de Cine de la USC".
CRAIG: Algo que nadie en Hollywood se leería.
CARTER: Todos los extras de la escena con la madre es personal de la serie. Están todos ahí. Fue muy divertido.

¿Cómo os sentisteis cuando tuvisteis a Milioti en el set y ver cómo todo se desenvolvía?
CRAIG: Ella sólo tenía que caminar y decir una frase, pero todos estábamos como locos y de los nervios. Lo único que dijo es, "un billete para Farhampton, por favor." Fue un momento muy surrealista. Era algo que nos habíamos imaginado durante años, y al final fue genial.

Parece que mucha gente pensó que la madre iba a ser una gran estrella. ¿Alguna vez considerasteis ir por ese camino?
CRAIG: Nunca quisimos que fuera una gran estrella famosa porque no queríamos que el público en general la asociara con esa actriz fuera quien fuera, en plan, "Oh, es Anne Hathaway y no puedo dejar de pensar que es Anne Hathaway...." Has esperado años en conocer a esta mujer, y todo el mundo diría, "Oh, está enamorado de Amy Adams como el resto de América." La idea es que Ted no haya visto a esta mujer nunca antes, así que así es como debe sentirse la audiencia. Cristin Milioti es una actriz fantástica y ha estado en el musical 'Once' de Broadway, que es maravilloso y ha sido nominado a un Tony, pero no ha hecho un montón de papeles en televisión ni grandes películas. Parece mucho más interesante el conocer a alguien especial, única y nueva, alguien que no hemos visto antes.
CARTER: No creo que se nos ocurriera nunca. Honestamente, nuestra primera opción fue Cobie Smulders. En el Piloto de la serie, Ted ve a Robin por primera vez y — sin decir nombres — el personaje de Robin lo ofrecimos a una actriz bastante famosa y lo rechazó y entonces acabamos escogiendo a Cobie, que fue nuestra primera opción desde el principio. Gracias a Dios que lo hicimos por un millón de razones pero sobre todo está el hecho de que cuando Ted la ve por primera vez, América la ve por primera vez — la intriga que impulsó la serie y que la mantuvo viva.

¿Hubo alguna vez en que pensasteis en hacer a Robin la madre?
CARTER: No. Hemos oído esa pregunta muchas veces. Lo que siempre hizo la serie interesante para nosotros es que Ted conoce a la mujer perfecta, y sin embargo no es su última historia de amor.

Fuente: InsideTV 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba