ENTREVISTAS - Carter y Craig hablan sobre la 9ª temporada

Hace poco la revista Starry Constelation publicó una entrevista que le hicieron a los creadores de la serie. Reacios a desvelarnos nada, nos aseguran que esta temporada será mucho más sentimental que las anteriores y que van a echar toda la carne en el asador con todas esas ideas que querían introducir pero que por falta de tiempo, o por precaución, no lo han hecho.

Lo único seguro es que esta temporada de despedida va a ser mucho más fuerte que las anteriores. Si quieres saber más sigue leyendo.

(No contiene spoilers para nada, tan solo nombran una mención a una serie y algo sobre la bofetada, tienes vía libre para seguir libre de spoilers. Bueno y la gran revelación de la que hablaba Wada en el post anterior).

P: ¿Es cierto que grabasteis parte del final mucho antes por la edad de los actores de los niños?

Carter: Es cierto, [pensando] en un recorrido que probablemente era más ingenuidad que otra cosa. En la remota posibilidad de que la serie siguiera durante un largo tiempo nosotros más o menos cubrimos nuestras bases. Sabíamos cómo queríamos que acabara la serie desde el principio así que decidimos seguir adelante y grabarlo. Aún no hemos mirado el material grabado. Es interesante porque sabemos lo que hay, pero realmente no nos hemos sentado a mirarlo. Espero que nadie haya grabado encima.

P: ¿Hubierais sido capaces de llevar la serie a su fin si solo hubierais contado con ocho temporadas?

Carter: Sí, si la octava temporada hubiese sido la última hubiese tenido una especie de final rápido.  Había muchas historias que hubiésemos querido contar, especialmente involucrando a la madre. De verdad queríamos escribir esa historia y así conocerla. Queríamos conocerla y de esa manera poder escribir su historia. Afortunadamente podemos hacer esto en la novena temporada.

P: Vosotros comenzasteis la pasada temporada pensando por una tiempo que iba a ser la última.

Craig: La octava temporada fue mucho más profunda de lo que queríamos sin saberlo. Más o menos estábamos planeando un plan A y un plan B hasta que llegamos a un punto en el que tenía que ser uno u otro, y básicamente llegamos a un tope de tiempo en el que teníamos que empezar a escribir cómo queríamos que acabara.  Pero la cosa es que, una vez nos dimos cuenta de que no era el final, tuvimos la idea de conocer a la madre antes que Ted.  Estoy tan contento de que la cosa terminara así porque creo que fue la forma correcta de hacerlo en la temporada ocho, y la conoceremos en la temporada nueve. Y probablemente no hubiese ocurrido de la misma forma si no hubiésemos tenido un año más. No hubiese sido así.

Carter: Si eres fan de la serie verás que esto es verdad. Siento que en cada temporada tenemos un objetivo de quizás la mitad de todos los episodios y quizá llegamos a ese objetivo con tres o cuatro capítulos en los que hay llanto de alegría o un buen “¡Oooooh!”.
Y, toco madera, simplemente siento que cada episodio de esta temporada va a ser uno de estos. Dejando a un lado la emoción que de por sí todos tenemos porque es una boda (que es una especie de final en un capítulo de la vida de dos personas y el final de un capítulo en nuestras vidas), todavía hay un montón de cosas geniales que ver que hemos estado posponiendo hasta saber que teníamos todas estas páginas en blanco en nuestro libro y tenemos que lograr encajar todo ahí.

Craig: Había cosas que nunca jamás íbamos a hacer a no ser que [la serie] continuara en un novena temporada, que era la parte guay.  Estamos poniendo cosas incluso en la premiere de la temporada que nunca pensé que haríamos. Hay cosas que involucran a Ted y a la madre, y la madre integrándose en el mundo de nuestra pandilla que no yo pensaba que podríamos hacer.  Ahora solo tenemos que adentrarnos en la novena temporada.

P: Hablemos sobre la primera persona que llega a interactuar con la madre.

Creaig: No queremos decir quién, pero podemos decir que alguien lo hace. Es una especie de sorpresa. Eso nos enseñó que Cristin Milioti, ¡tiene química con todo el mundo! Simplemente tiene química y eso es algo que también diría de Josh Radnor. Josh tiene una química increíble con la gente. Cuando finalmente se unan va a ser alucinante. ¡Es encantadora al instante! Es simplemente perfecta. Nos lo replanteamos al cero porciento, y nos arrepentimos al cero porciento.

P: Ahora que hemos conocido a Cristin, ¿veremos más flash-forwards con ella esta temporada?

Craig: Creo que la novena temporada va a tener más flash-forwards que muchas de las otras. No podemos decir cómo o qué son, pero esta es una temporada de flash-forwards, más que cualquiera anterior.

Carter: Sin decir el contexto o cómo pasa, vamos a verlos felices para siempre. Veremos eso y habrá más lágrimas.

P: En el pasado hablasteis de un posible spin off o una miniserie llamada “Cómo Conocí a Vuestro Padre”. Es algo que todavía es una posibilidad?

Craig: ¡Cualquier cosa es posible! No quiero confirmar o negar eso. Nunca se sabe. Hay un “CSI: Miami”. Puede que haya un “How I Met Your Father: Miami”.

P: ¿Tendremos flashbacks de la madre?

Carter: No queremos decir mucho de lo que vais a ver. Todas esas cosas por las que estáis emocionados por ver, también nos emociona a nosotros.  Ahora que tenemos una cara, una actriz, una voz y una persona que actúe, hay muchas cosas divertidas que queremos hacer pero que no hemos podido.

P: La temporada final tiene lugar en el fin de semana de una boda. Habéis jugado con el tiempo en el pasado. ¿Qué consecuencias ha tenido eso en el proceso de escribir esta temporada?

Craig: Estos episodios han resultado estar llenos de suspense. Algunos tienen más lugar en la boda que otros. Nosotros somos “Cómo Conocí a Vuestra Madre”.  Tenemos la puerta de escape de los flashbacks, flash-forwards y  narrativa desordenada, por la manera en que lo hacemos no somos nuevos en esto. Veremos el bar. Veremos el apartamento. Verás el mundo de nuestra serie, pero ha sido fortificado.  Lo peor para el noveno año sería que la gente pensara “Oh, siempre están en el mismo sitio” o “¿Este año habrá capítulo de Acción de Gracias o de Navidad?”. Hay algo realmente emocionante sobre descubrir una nueva forma de contar la historia, pero aún hay una unión . Seguirá siendo “Cómo Conocí a Vuestra Madre”, es excitante hasta el momento. Hemos llegado lo más lejos posible en el tiempo. Entrando en esta temporada, incluso empezando un mes antes, hemos tenido el mayor número de ideas que hemos tenido en mucho tiempo.

P: Aún tenéis que revelar las dos últimas bofetadas, ¿cuándo podremos esperarlas?

Carter: ¡Están viniendo! Como hemos dicho antes, habrá un episodio en el que tendrá lugar “Acción de bofetadas 3”. El título es “Slap-pointment in Slap-marra” [intraducible]. Es una pequeña fábula sobre la inevitabilidad del destino y cómo no puedes huir de él. Va sobre un hombre que intenta huir de la muerte y aprende que no puedes correr más que la muerte, como Barney no puede huir de estas bofetadas.

Craig: Hay dos cosas seguras en esta vida: muerte y bofetadas.

P: ¿Cuáles son algunas de vuestras series actuales favoritas?

Carter: Creo que “Juego de Tronos”. Nunca me he caído de mi sillón tan fuerte como cuando vi “La Boda Roja”.

Craig: Vemos muchos dramas. Nosotros no consideramos “Cómo Conocí a Vuestra Madre” como solo una sitcom. Hay mucho drama en nuestra serie. A ambos nos gusta “Mad Men”. A ambos nos gusta “Juego de Tronos”. A ambos nos gusta “Downtown Abbey”. Obviamente nos encanta “Freeks and Geeks” y “Buffy Cazavampiros”, o si no Aly [Hannigan] y Jason [Segel]  no hubiesen estado en la serie. Es una visión agradable volver a esos momentos.
Los guionistas de “Cómo Conocí a Vuestra Madre” son grandes fans de “Juego de Tronos”. Hay una referencia a “Juego de Tronos” en la premiere de la temporada de “Cómo Conocí a Vuestra Madre" que espero que siga en el montaje. Será algo parecido a lo de que Barney es un fan de Billy Zabka de “The Karate Kid”. Piensa que él es, de hecho, The Karate Kid.

Carter: Siempre idolatra a las personas equivocadas.


Craig: Barney idolatra a los chicos malos rubios de las películas. Así que, Barney puede que sí o puede que no sea un gran fan del Rey Joffrey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba