ENTREVISTAS - C.M. (10 cosas que tienes que saber)


(SPOILERS. LEE SÓLO SI HAS VISTO LA 8ª)




Cuando Cristin Milioti hizo su debut como la Madre en la 8ª temporada de CCAVM, fue noticia en todo el mundo. Pero, a parte de los fans de Broadway (donde fue nominada a un Tony el año pasado por su papel protagonista en el musical Once), y de 30 Rock (donde interpretó a una "bebé sexy" muy cómica), la actriz de 28 años es en gran parte una desconocida. Para la mayoría de los fans de CCAVM, de hecho, ella es simplemente La Madre.

En su primera semana en Los Angeles para rodar la 9ª y última temporada de la serie, sin embargo, Milioti casi ganó notoriedad por algo completamente distinto.

"Casi me arrestan por conducir borracha", dice.

Una neoyorkina extrema con enormes ojos expresivos y una natural amabilidad, aún está ajustándose a la vida como conductora en Los Angeles, incluyendo el controlar las señales de estacionamiento bizantinas de la ciudad.

"Me pusieron cuatro multas por aparcamiento en mi primera semana", dice riendo. "A ver, sé leer. Puedo hablar inglés bastante bien. Pero me confundo mucho con los postes con las 5 señales de aparcamiento diferentes. Me pusieron una multa justo enfrente de mi casa, porque no vi la señal del barrido de la calle. Otra vez, no giré las ruedas en una cuesta abajo. ¡Ni siquiera sabía lo de que había que girar las ruedas!"

Y luego hubo una noche en que Milioti estaba conduciendo a 20 km por hora en su nuevo Mini Cooper en Fountain Avenue, intentando encontrar la calle de una amiga después de haber estado en un restaurante de sushi local.

"Estaba súper sobria. Me pararon en un control de alcoholemia. Y no pude descifrar cómo se bajaba la ventanilla, porque me habían dado el coche como una hora antes. Así que pensaron que estaba borracha. Fallé todas las pruebas de sobriedad, porque tengo un equilibrio horrible y no podía parar de reír, hasta lloraba de la risa. Me hicieron soplar dos veces porque no me creían, y di 0'00. Aparentemente, mis pupilas en estado de reposo se parecen a las de alguien que marca el doble de lo permitido. Fueron unas primeras horas muy traumáticas."

Cuando le preguntamos si temió que aparecieran los de TMZ, ella pone cara como si hubiese visto al Cucaratón.

"No. Para nada. Ellos hubiesen dicho 'acaban de parar a un chico pequeño y que parece un vampiro. ¡A nadie le importa!'"

Después de que se estrene la 9ª temporada de CCAVM el 23 de Septiembre, muchas más personas empezarán a interesarse por Cristin Milioti. Para daros un buen comienzo, aquí tenéis 10 cosas sobre ella que necesitáis saber.


  • 1. Fue a la Universidad de Nueva York para estudiar Interpretación- y rápidamente lo dejó- pero su verdadera pasión es la música.




Creció en un suburbio de Nueva Jersey en Philadelphia, donde iba con amigos a "fumar Capri Slims y dar vueltas con collares de cáñamo colgados". Actuó en obras de teatro de instituto, vio su primera obra de Broadway a los 16, y decidió estudiar Interpretación en la Universidad de Nueva York - que dejó en el primer año.

"Fui muy infeliz allí. Había como 30 niños en clase de Interpretación; la mitad de ellos ni siquiera estaban especializados en teatro. Yo estaba ansiosa por salir y hacer cosas, y además creo que hice muy mala investigación. Ni siquiera sabía que había un sitio como Juilliard. Creo que eso es lo que pensé que era la Universidad de Nueva York - que simplemente actúas todo el día. En esta simplemente dabas clases muy duras de asignaturas para las que no estaba preparada - en las cuales desearía haber puesto más atención."

En realidad, Milioti dice que ha pasado más tiempo cantando de lo que alguna vez ha pensado en seguir interpretando como carrera.

"He cantado durante más tiempo de lo que he actuado. Cantaba en bandas durante toda mi época en el instituto y me encantó."

Su padre, que lleva un negocio de TI, ha trabajado como ingeniero de un estudio de grabación, y siempre tenía música sonando en casa, incluso durante el desayuno.

"Me descubrió a Adele. Se entera de las cosas antes que nadie. Está muy conectado a ese mundo."

Pero a medida que la carrera teatral de Milioti comenzó a despegar en Nueva York (primero con una producción de 'The Lieutenant of Inishmore' en 2006, seguido en gran medida por una serie de obras de teatro off-Broadway), había algo en lo que Milioti luchó mucho por entrar.

"Hice castings para musicales y ninguno me quería. No me llamaban ni para atrás. Lo más cerca que estuve fue con Spider-Man."

Todo eso cambió cuando le dieron el papel principal de La Chica en la adaptación de Broadway de la sensación musical indie-folk Once.

"Ese es el estilo de música que realmente adoro."

  • 2. Steve Buscemi le dio su primer papel en televisión en Los Soprano.

Interpretó a la hija pequeña del jefe del crimen John "Johnny Sack" Sacrimoni (interpretado por Vince Curatola) durante tres episodios en la sexta y última temporada de la serie. El primero de esos capítulos - 'Mr. & Mrs. John Sacrimoni Request…' - fue dirigido por Steve Buscemi, quien la cogió para el papel.

"Soy una gran fan de los hermanos Cohen y le había visto desde pequeña," dice con una enorme sonrisa. "Eso fue algo enorme para mí."

Sin embargo, el único capítulo de Los Soprano que ha visto hasta el final fue el del estreno de mitad de temporada, cuando se proyectó en el Radio City Music Hall.

"Todavía tengo por ver esa serie. Una vez haya visto sin parar Veep, es la siguiente. Seguida de Orange Is The New Black."

  • 3. Interpretar a la "bebé sexy" en 30 Rock fue el "mejor trabajo del mundo."


Cuando hizo el casting para el papel de la cómica chica hiper-sexualizada Abby Flynn para la serie 30 Rock, estaba un poco perdida en cuanto a la forma de vestir para el papel.

"No tenía ropa sexy. Tenía vaqueros ajustados y una camisa de flanela con la que hice un nudo en plan años 90, y me hice una coleta."

Obtuvo el papel de todos modos y rápidamente se convirtió en un papel estelar.

"Esa fue una de las mejores experiencias de trabajo que he tenido. Estoy impresionada de lo, extrañamente, mucho que hizo ese papel por mí. De repente, me querían ver para cosas. Tampoco había hecho comedia antes; me abrió esas puertas. Fue todo lo que esperé que fuera."

  • 4. Se mantiene muy, muy alejada de internet.
No os molestéis en buscar a Cristin en Twitter o Facebook. No está ahí. De hecho, apenas está en internet.

"Me mantengo muy alejada de internet. Todo empezó porque estuve en una obra que tuvo una muy mala crítica -  nos destrozó por completo, me destrozó por completo. Recuerdo que pensé que no quería volver a dudar de mí misma de ese modo nunca más. Sabía que había trabajado muy duro en algo y que ese crítico no lo sabía. O lo sabía, pero no le importó. Y desde entonces me mantuve muy alejada."

Lo que significa que no tiene ni idea de cómo fue la cosa en cuanto a su debut en la 8ª temporada de CCAVM.

"Creo que encendí el ordenador, y mi página principal es Yahoo o algo así. Recuerdo que la noticia principal fue, '¡Revelada la Madre!' y lo apagué. Por si acaso."

  • 5. Causó un gran revuelo cuando intentó besar a Leonardo DiCaprio en su casting para El Lobo de Wall Street (y consiguió el papel de todas formas).

El año pasado hizo un casting para la película de Martin Scorsese El Lobo de Wall Street, para interpretar a la primera mujer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), antes de que se convirtiera en un corredor de bolsa de altos vuelos. Cuando no volvió a oír nada del asunto, pensó que ahí quedaba la cosa. Y entonces justo antes del fin de semana de los Premios Tony, le pidieron que hiciera un casting con DiCaprio y Scorsese.

"Tuvo ensayos para los Tony desde las 7 de la mañana hasta las 10:30. Y luego me puse un montón de maquillaje, me peiné, y me puse unos tacones altísimos para ir a esa sesión de 3 horas... Fuimos a una habitación, un sitio raro en la Calle 36 en la Avenida 11, y había una cámara, me pusieron un micro, y había como tres sets improvisados para diferentes escenas. Había una escena en la que los dos hacíamos café por la mañana, y él está estresado por buscar trabajo, así que yo le ayudo a buscar trabajos. Teníamos una pequeña mesa preparada con dos cafés del Dunkin' Donuts, y Scorsese dijo 'improvisad una mañana en casa'. Así que estábamos ahí sentados, puso su brazo alrededor mío y tocó un poco la parte de atrás de mi cabeza, y pensé que iba a darme un beso, así que yo me puse así" — cierra los ojos y abre la boca— "y él no se acercó para nada. Y luego derramé mi café, y tuvieron que cortar y empezar desde el principio. Estaba muy nerviosa. Además había ido a ver Titanic en 3D un par de semanas antes con una amiga, y cuando entré solté 'Ugh, ¡desde el barco!' y luego dos segundos más tarde estaba bien."

Ni qué decir tiene, consiguió el papel.

"Me enteré la mañana después de los Tony, cuando estaba en bata dando arcadas por haber bebido demasiado." Sonríe. "El universo mantiene el equilibrio."
  • 6. Josh Radnor le dio plantón — pero tuvo un buen motivo.
No fue hasta hace bien poco que se enteró que había estado en el radar de la directora de casting de CCAVM Marisa Ross desde que Once debutó en off-Broadway a finales de 2011. Durante mucho tiempo, lo único que sabía es que, en Marzo de ese año, su agente recibió una llamada preguntándole si estaría interesada en un "arco bastante importante en la última temporada de Cómo Conocí a Vuestra Madre" — pero no le dieron más detalles, excepto el suplicarle que no le dijera absolutamente a nadie que iban siquiera a ofrecerle un papel.

A pesar de que nunca había visto la serie, sabía lo suficiente sobre ella como para reconocer que eran unas circunstancias un tanto sospechosas.

"Pero cuando oyes 'arco importante', podría ser cualquier cosa. Podrían ser tres capítulos como maniobra de distracción." (Y Dios sabe que CCAVM ha tenido mucho de eso). Así que accedió a tener una reunión para conocerse mejor vía Skype con los productores ejecutivos Carter Bays y Craig Thomas.

"Es encantadora y muy dulce," dice Bays. "Hicimos click de inmediato." Antes de que los productores pudieran llevar a Milioti hasta Los Angeles para una prueba, uno por uno, personas clave de CCAVM empezaron a verla en Once en Broadway — incluído Thomas y la directora Pamela Fryman.

Josh Radnor — el actor que, al igual que el romántico empedernido Ted, ha estado esperando ocho temporadas para conocer a la madre — inclusó visitó Once. Pero decidió no conocerla.

"Mi directora de escena se acercó a mi camerino y me dijo 'Um, Josh Radnor está aquí para verte,' y yo dije '¡Ooo! ¡Vale, genial!'. Así que me senté en mi habitación, y él no vino. Supongo que no quería que nos conociéramos hasta que hiciéramos una lectura juntos, pero yo no sabía eso."

Finalmente, Milioti voló hacia Los Angeles para su prueba, y cuando vio sus frases para el casting — y el enorme contrato de confidencialidad que tuvo que firmar para recibirlas — estuvo 99% segura de que estaba haciendo el casting para interpretar a la Madre. 

"Me dieron las frases, y eran todas falsas. Ni siquiera tenían nada que ver con Cómo Conocí a Vuestra Madre. Era una escena falsa entre un chico y una chica. Era básicamente nada. Bloquearon el tráiler de maquillaje y peluquería. Hablé con Carter y Craig y Pam antes de mi prueba, y fueron muy amables, pero pude notar que todo el mundo estaba muy nervioso. Pensé, esto parece demasiado como para una maniobra de distracción."

Para Bays, se trataba de encontrar la perfecta combinación de cualidades. "Sabíamos que queríamos a alguien nuevo, alguien de quien el público no tuviera ideas preconcebidas. Queríamos a alguien cálido, pero también alguien que supiera hacer un buen chiste. Pero aparte de eso, todo se trataba del factor X.  Simplemente tenía que ser la chica adecuada. Supusimos que sabríamos quien sería cuando la viéramos, y estuvimos en lo cierto... Creo que fue la mezcla entre Once y 30 Rock. Fue una especie de triangulación perfecta. Puede cantar maravillosamente, pero también ser absolutamente ridícula cuando es necesario. Es una rara combinación." Y consiguió el papel.

  • 7. Ha estado viendo sin descanso las ocho temporadas de Cómo Conocí a Vuestra Madre — y le encanta el romance entre Ted y Robin. Por ahora.
Para darle oficialmente la bienvenida a la serie, Bays y Thomas le enviaron la colección completa de la serie en DVD, junto con una carta que decía, "Estamos muy contentos de que te unas a nuestra familia. Si quieres ponerte al día, aquí están todas las temporadas. Algunas de ellas son bastante buenas."

Así que se pasó todo el verano poniéndose dos o tres capítulos de la serie cada mañana. Para su alivio, se enganchó.

"Me sorprendió la frecuencia con que me emocionaba. Como cuando el padre de Marshall muere; cuando Lily y Marshall cortan; cuando Ted y Robin están cubiertos en esa salsa, y se preguntan dónde estarán en cinco años; y cuando Barney piensa que su padre es Ben Vereen — se me ponía un nudo en la garganta."

Ha estado realmente interesada en la complicada relación entre Ted y Robin. Pero a diferencia del resto de fans de la serie, lo ha visto desde la inigualable perspectiva de saber precisamente con quien terminará Ted.

"Muy a menudo pensaba 'Oh dios, mira la química entre Ted y Robin'", dice con una carcajada. "Por lo menos en la primera temporada, cuando se besan por primera vez — ¡es muy sexy! Por un lado quieres que lo suyo funcione, pero supongo que yo lo estoy viendo desde un punto de vista muy extraño, sabiendo que no funcionará. A menos que estén preparando un revés del que yo no sepa nada."


  • 8. Su primer día de trabajo fue un poco como un sketch de Saturday Night Live.

Todo lo que tenía que hacer en su primer día de trabajo en el set de CCAVM era caminar hacia una taquilla llevando una funda de guitarra y un paraguas amarillo, y pedir un billete de tren para Farhampton, donde tocará en la boda de Barney y Robin. Pero debido a la seguridad nivel NASA requerida para mantener su casting en secreto — nunca recibió el guión del episodio —  todos los extras en el set eran miembros del equipo de producción de CCAVM, que prestaron al ya trascendental momento una capa extra de nerviosa anticipación.

Y nadie estaba más nervioso que Thomas, Bays y Fryman, que habían estado planeando este momento desde hace ocho años.

"Estábamos en el trailer de maquillaje, y Craig y Carter y Pam llegaron. Estaban ahí de pie, y se parecía mucho al sketch de Kristen Wiig de la chica a la que le encantan las sorpresas. Decían '¡Oh dios mioooooooooooooooooo!' alrededor de mi silla, tocándome el pelo, la cara, mi ropa. Fue muy emotivo para ellos, pero yo no tenía ningún contexto. Aunque había empezado a ver capítulos, sólo iba por el cuatro o así. Estaban muy emocionados con la escena. Estaban todo el rato 'Bueno, primero, ¡VALE! Primero vamos a grabar tus pies. ¡VALE!' Y colaboraban entre sí, diciendo '¿Qué tal si lo hacemos así? ¡No no no no no! ¡VALE VALE VALE VALE VALE!' No había estado nerviosa antes que eso. Y en ese momento estaba jodidamente nerviosa."

"Sí, fuimos un poco raritos, desde luego," dice Bays. "Era un gran día para nosotros. Imagínate este grupo enorme de personas que han estado trabajando durante casi una década a la espera de la llegada de este personaje. Fue como si se hubiese tropezado con alguna tribu prehistórica que le echó una mirada y decidió que era una diosa. Como los Ewoks con C3PO. Nos pusimos muy Ewok ese día."

  • 9. Frecuentaba el bar de Nueva York que inspiró al pub McLaren's de CCAVM años antes de que se convirtiera en la Madre.
"Carter y Craig me invitaron a ver la finale de la 8ª temporada con Alyson en el bar de Nueva York en el que está basado el McLaren's. He estado en ese bar antes, porque hice una malísima obra en ese vecindario una vez, y solíamos ir allí todo el tiempo. No sabía cuando iba allí que ese era el bar de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Nunca me di cuenta de que los cocktails se llamaban 'La Piña' y 'La Trompa Azul'. Había televisiones de plasma enormes por todos lados. Gente con camisetas de Cómo Conocí a Vuestra Madre puestas. Me sentí muy rara estando allí, porque no quería que nadie pensara que yo estaba pensando, ¡ya sé dónde voy a ir a ver la finale!"

Afortunadamente, cuando Milioti llegó, nadie sabía que era la Madre — eso fue hasta aquella fatídica escena final.

"Alyson estaba haciendo fotos, e hizo un gesto hacia donde yo estaba sentada con Craig y Carter, y todo el mundo se fue girando lentamente, y entonces todos vinieron hacia mí", dice con una risa nerviosa. "Apenas pude salir. Fue realmente genial, porque son unos apasionados de la serie. Hablé con la hermana de un chico por teléfono, una niña de 14 años, durante un par de minutos. Fue realmente increíble."

  • 10. La han reconocido en el metro — y en el Carnegi Hall. Y no espera acostumbrarse a ello nunca.

Unas pocas semanas después de que se emitiera el capítulo, Milioti fue a ver a su amigo, el comediante y director de cine Mike Birbiglia, en un espectáculo de sólo una noche en el Carnegie Hall. (Birbiglia escogió a Cristin para hacer de su hermana en su película semi-autobiográfica de 2012 Sleepwalk With Me, basada en una historia que Birbiglia había hecho para la serie de la radio pública This American Life.)

"Él y Ira Glass sirvieron helado afuera al final del espectáculo. Así que yo estaba esperando en la cola al lado del puesto del helado con el chico que más o menos co-dirigió Sleepwalk With Me con Mike hasta que todo el mundo se fuera para poder decir hola. Una persona que estaba esperando en la cola cerca de mí inclinó un poco la cabeza y me dijo: 'Perdona, ¿eres la Madre en Cómo Conocí a Vuestra Madre?' Y yo dije 'Mm, sí,' y fue pasando de una persona a otra hasta que fueron unas 25 personas. Eso fue suerte."

O tal vez no. "Al día siguiente, mi novio y yo estábamos saliendo del metro, y una chica agarró las puertas del metro en plan dibujo animado. Dijo '¡¿eres la Madre?!' y yo dije 'Eh, sí.' Y ella dijo '¡Es un placer conocerte!' y luego volvió a meterse en el metro."

Ha sido así para Milioti, una serie de encantadores encuentros con fans que están muy contentos de verla. "La gente pide abrazos un montón. Lo cual es increíble. Me dicen 'es genial conocerte después de todo este tiempo. ¿Te importaría darme un abrazo?' ... Nunca me ha venido nadie diciendo '¡pensé que cogerían a alguien con mejor cara!'"

Milioti se mantiene firme en su determinación de no permitir que este 'papel de ensueño' le abrume. "No creo que lo haga. No quiero sonar ingenua, o irrespetuosa, o en negación: simplemente no siento que lo vaya a hacer. De verdad, ni siquiera ha pasado por mi cabeza. Incluso cuando fui reconocida, fue una novedad para mí. Algo así como, Oh dios mío, esto es muy raro. Pero no. Supongo que realmente no creo que lo haga. A lo mejor eso es una locura."

Por su parte, Bays no está preocupado (y si lo está, no lo admite). "Ha sido genial ver a Cristin transformar a esta chica desconocida hasta el momento en un personaje real. Cada escena que ha hecho con nosotros hasta el momento ha sido maravillosa. Espero con ganas a que el resto del mundo pueda verlo."

Fuente: Buzzfeed



0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba