MÚSICA - 1º Temporada. Top 10.

Esta serie no sería igual sin un elemento muy importante, la música. A lo largo de estos casi 9 años han sido muchas las canciones que han sonado en los momentos más memorables haciendo que nos emocionemos un poco más si cabe.

Por ello vamos a hacer un repaso de las 10 (o más, depende) canciones más importantes de cada temporada.
Antes de nada tengo que aclarar que en esta temporada (y no estoy segura de que si en alguna más lo llegaron a hacer) cambiaron algunas canciones en el DVD, probablemente por temas de copyright o algo de eso. Por tanto, a lo mejor hay alguna canción que no reconozcáis, en ese caso podéis decirme cuál es la otra que suena ya que he revisado los capítulos y algunos son del DVD y otros de cuando se emitió, y cuando la emiten actualmente en la televisión, aunque no sé si es del todo cierto porque he visto de todo ya… De algunos cambios estoy MUY segura (e incluso alguno afecta a la historia) y en esos los especificaré. Pero de momento pondré todas las canciones originales, no las del DVD.

Por otra parte, esta temporada consta de muchas menos canciones que las otras, por lo que en el top 10 (o top 13 que haga, quién sabe) se cuele alguna que no sea tan “épica” pero tened por seguro que no ocurrirá a medida que avanzamos las temporadas.

Además, tened en cuenta que el orden de “importancia” no es en base a la escena o lo que pasaba en el capítulo, simplemente son las canciones que mas repercusión han tenido.


Temporada 1

1. This Modern Love – Bloc Party (1x22 – Come On)

Esta es la canción que suena en la primera finale de HIMYM, cuando Ted finalmente consigue a Robin y Marshall está bajo la lluvia con el anillo de compromiso que Lily le ha dejado. Y es que al fin y al cabo, este amor moderno nos rompe a todos, tal y como dice la canción.

This Modern Love by Bloc Party on Grooveshark


2. Voices – Cheap Trick (1x10 – The Pineapple Incident) (versión de Jon Brion)

Estoy segura de que más de uno ha seguido cantando “it’s me agaaaaain…” cuando alguien le ha dicho “hey!”. Y es que esta canción es mítica. Al principio, cuando Ted está en el bar llamando a Robin suena la original, pero al final del capítulo suena una versión de Jon Brion. Y con lo que voy a decir me la estoy jugando, pero si no recuerdo mal esta canción vuelve a sonar en la serie, en una de las temporadas más recientes.

Voices by Cheap Trick on Grooveshark

Voices by Jon Brion on Grooveshark


3. You Give Love a Bad Name – Bon Jovi (1x11 – The Limo) 

¡Y el resto del disco solo sube, sube y sube! (Prometo colgar algún día todas las canciones). Casi todos los fans de esta serie se acuerdan de Barney cuando escuchan esta canción, y es que es épica. ¡Y genial para ponerse eufórico!

You Give Love a Bad Name by Bon Jovi on Grooveshark


4. Cigarettes and Coffee – Otis Redding (1x01 – Pilot)

Esta canción es una de las que han cambiado en el DVD, y sí afecta a la trama de la historia, aunque eso se descubre más adelante. El intérprete de este tema es (el gran) Otis Redding, y no sé si en los primeros se llega a nombrar, pero en algún momento más adelante en la temporada Ted dice que a su mujer ideal tiene que gustarle Otis Redding, y al cambiarla en el DVD por una que aún no he conseguido identificar, pues pierde un poco esa magia el momento “I think I’m in love with you”.

Cigarettes And Coffee by Otis Redding on Grooveshark


5. Good Feeling – Violent Femmes (1x20 – Best Prom Ever)

O lo que es lo mismo, la canción que “unió” a Marshall y Lily, la que sonaba cuando por fin el stereo de la pelirroja (por entonces morena) comenzó a funcionar. Esta canción es original de Violent Femmes, pero al final del capítulo suena una versión en la fiesta de graduación del instituto suena la versión del grupo que toca, The 88. Este grupo es real y por ahí leí que es uno de los favoritos de los creadores, y debe ser verdad porque aparecen MUCHAS canciones de ellos a lo largo de la serie. De ellos y de Wilco, pero ya tocaremos ese tema. (La versión de The 88 no está en internet).

Good Feeling by Violent Femmes on Grooveshark


6. Mother Of Pearl – Roxy Music (1x21 – Milk)

Uno de los errores que cometió Ted, sabiendo que era un error, fue no ir a la cita a ciegas que la agencia matrimonial había organizado. Pero no fue un error, porque consiguió salir con Robin, y si no hubiese salido con ella probablamente Swarkles no sería hoy una realidad. Esta canción sonaba en la furgoneta, y suena claramente “Oh mother of pearl, I wouldn’t change you for the whole world”. Y toda la letra parece acorde al momento.

Mother of Pearl by Roxy Music on Grooveshark


7. Summer Breeze – Seals & Croft (1x7 – Matchmaker)

Es sin lugar a dudas la balada favorita de Ted Mosby, o eso afirmó al conocer a su 9.6, la dermatóloga Sarah O’Brien, que también era esta su balada favorita. Muy memorable el momento de Ted intentando crear el perfecto “casual timing of destiny and universe” cantando la balada como quien no quiere la cosa.

Summer Breeze by Seals & Crofts on Grooveshark


8. Inside of Love – Nada Surf / You Don’t Know What You’ve Begun – The Solids (1x6 – Slutty Pumpkin)

Estas canciones son las que suenan en la escena final del primer capítulo de Halloween de la serie, cuando introducen el personaje de la calabaza putilla. Justo acaban de dejar a Robin y esta va a la azotea a charlar con Ted sobre por qué no le gustan las relaciones. La primera es la que sonaba cuando se emitió en televisión y la letra habla de querer saber cómo es estar enamorado. Por otro lado, el título de la de The Solids en español es “No sabes lo que has empezado” y en cierto modo es lo que Robin le puede estar diciendo a Ted, alguien por ese entonces era muy ProTR. Lo que es cierto es que las dos son geniales y van muy bien con la escena.

Inside of Love by Nada Surf on Grooveshark


9. Back On The Chain Gang – The Pretender (1x01 – Pilot)

“To the future”, con esa frase acaba el primer capítulo de esta serie. Y es que el futuro era incierto por aquel entonces. Y esta canción es la que sonaba en lo últimos segundos, por ahí empezaba esta “tradición” que algunas sitcoms tienen. El título en español es “De Vuelta A La Cadena De Los Presos”, Ted volvía a estar enamorado, y estar enamorado es una forma de estar preso. Al menos eso decía Barney. Siempre será la canción del primer final.

Back On The Chain Gang by Pretenders on Grooveshark


10. You Belong To Me - The 88 (1x09 – Belly Full Of Turkey)

Otro tema de The 88 de los muchos que suenan en la serie. No es que esté en un capítulo muy especial, ni emotivo, ni la letra va acorde con la escena. Pero es una canción muy bonita y es uno de los capítulos con esa esencia de CCAVM. Y tenía que ser un top 10 y no sabía cuál elegir jajajaja. Y hasta aquí el top 10, si hay alguna canción que suena en esta temporada (o en otra) que te gusta mucho y no sabes el nombre, no dudes en preguntarlo. Comenta además cuál es tu canción favorita de esta temporada, y cuál tu “menos favorita”.

You Belong to Me by The 88 on Grooveshark




¡Hasta la próxima!

PD: Esperaba poder escribir otra entrada de música de la canción que sonara en el capítulo del martes pasado, pero es que no ha sonado ninguna. Por eso he tenido que adelantar este "especial", que pensaba dejar para la primera semana de parón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba